Seguinos en las redes
iProfesional | Legales

Caso Ciccone: se define hoy si se televisa este lunes la indagatoria al vicepresidente

Así lo adelantó el fiscal de la causa, Jorge Di Lello. Además sostuvo que la televisación de la declaración de Boudou "la decidirá el juez, sin presiones"

06/06/2014
Actualizado 11:17hs

El fiscal de la causa Ciccone, Jorge Di Lello, aseguró esta mañana que hoy es la fecha límite para que el juez Ariel Lijo defina si la declaración indagatoria a Amado Boudou podrá ser televisada, tal como lo solicitó el vicepresidente mediante un escrito. 

En diálogo con Radio Splendid, Di Lello sostuvo: "El pedido es francamente original, por decido de alguna manera. En toda mi carrera no recuerdo ningún caso de audiencia televisada. La regla es que no se televise las indagatorias, pero es opinable porque el Código no lo prohíbe expresamente. Es resorte exclusivo del juez". 

"La decisión de televisar o no la indagatoria debe tomarse hoy. En este momento creo que lo más importante es que el juez Lijo trabaje sin presiones. Si no se expide hoy, entiendo que la indagatoria no se televisará", amplió el fiscal. 

En lo que respecta exclusivamente al desarrollo de la causa, el fiscal Di Lello sostuvo que "no es más complicada que otras causas", pero sí se trata de una investigación "espectacular", debido a que "es la primera vez que se investiga a un vicepresidente en ejercicio". 

En ese sentido, Di Lello evitó referirse a la mediatización del caso: "No voy a discutir si los medios hacen bien o mal, esa no es mi función. Pero es evidente que la causas interesa". 

El fiscal vaticinó que la resolución de la causa se dará "en un plazo razonable". 

Por otro lado, se refirió al cambio de calificación que recibieron los Ciccone, quienes pasaron de testigos a imputados. Al respecto, Di Lello explicó: "Su situación es un tema a resolver por el juez. Sus declaraciones varían en calidad de si son testigos o imputados, pero lo declarado es lo mismo".

Por último, vaticinó que la resolución de la causa se dará "en un plazo razonable, tras la indagatoria".