• 15/12/2025
ALERTA

"No sufro, no tengo ningún temor, nadie me pone frenos", aseguró la fiscal que investiga la muerte de Nisman

Viviana Fein, que trata de dilucidar el fallecimiento de su excolega, se definió como "una persona independiente"                                         
04/02/2015 - 10:04hs
"No sufro, no tengo ningún temor, nadie me pone frenos", aseguró la fiscal que investiga la muerte de Nisman

La fiscal de instrucción Viviana Fein, quien investiga la muerte de su excolega Alberto Nisman, aseguró este martes que no tiene "temores" y que "nadie" le "pone frenos" en su labor, a la vez que señaló que los borradores de la denuncia contra la presidenta Cristina Kirchner "no tienen la trascendencia para cambiar hoy el curso de la investigación".

"En 40 años nunca sufrí, ni ejercieron presión sobre mi actividad laboral. No sufro, no tengo temores, que quede bien claro esto", sostuvo la titular de la Fiscalía Criminal de Instrucción Nro 45.

En ese sentido, Fein se definió como "una persona independiente" y resaltó el respaldo brindado por la Procuración General, a cargo de Alejandra Gils Carbó: "La Procuración me brindó su apoyo en mi dirección independiente, autónoma y totalmente libre. Hago todas las medidas de acuerdo a mi discrecionalidad. Nadie me pone frenos. Pude elegir al personal que yo estimo conveniente".

Respecto de los borradores de la denuncia de Nisman contra la Presidenta, encontrados por la policía en uno de los tachos de basura de la casa del fiscal, la funcionaria judicial reconoció su existencia y reiteró que fue un "error involuntario" haberlo negado previamente.

El lunes, la propia fiscal había negado la existencia del documento en la causa por la muerte del fiscal. Pero un día después, admitió que el escrito forma parte del expediente aunque aclaró que era "un borrador que nunca formó parte de la denuncia" que el fiscal Nisman presentó cuatro días antes de morir.

"Se debió a una mala interpretación y a un error involuntario en la información brindada", sostuvo este martes por la tarde en declaraciones a la prensa al volver a referirse a los borradores a través de un comunicado difundido por el sitio web fiscales.gob.ar que depende de la Procuración.

Fein aseguró que "están resguardados", a la vez que afirmó que esos documentos "no modifican, ni alteran, ni cambian la dirección de la investigación".

"No tienen la trascendencia para cambiar hoy el curso de la investigación. No me agregan, ni me quitan en cuanto a mi postura, por el momento, nada en la investigación", agregó en declaraciones reproducidas por NA.

Asimismo, Fein pidió que "no se manipule el trabajo (que est llevando adelante) para ningún sector político" y reclamó que "no se utilice nada que no surge de la causa".

Finalmente, la fiscal se refirió al complejo Le Parc, donde vivía Nisman, y aseguró que "el sistema (de seguridad) es totalmente franqueable, violable y se puede advertir que muchísima infraestructura del complejo permite el ingreso y egreso de personas sin ser advertidas en modo alguno".

Temas relacionados