Seguinos en las redes
iProfesional | Legales

El fiscal Di Lello planteó abrir las urnas que denunció Felipe Solá

Tras la denuncia del candidato massista, firmó un dictamen para que el juez electoral Laureano Durán analice "si resulta conveniente" recontar los votos

21/08/2015
Actualizado 16:42hs

El fiscal ante la Cámara Nacional Electoral, Jorge Di Lello, planteó hoy al juez electoral bonaerense Laureano Durán que analice "si resulta conveniente" abrir las urnas de las elecciones PASO y proceder al "recuento material de los votos", tras la denuncia de Felipe Solá.

Ahora la decisión está en manos del juez subrogante en La Plata, quien tiene facultades para decidir si acata o no el dictamen de Di Lello, mientras espera al resultado definitivo del escrutinio.

Di Lello sugirió al juez que evalúe la posibilidad del recuento de sufragios para "disipar o aclarar" las dudas surgidas a partir del planteo hecho por el candidato a gobernador bonaerense del Frente Renovador sobre un supuesto faltante de votos, señaló la agencia DyN.

Tras denunciar públicamente el "robo" de unos 192 mil votos, Solá se reunió anteayer con el fiscal Di Lello, donde le entregó la documentación que avala dicho reclamo.

El fiscal contó ayer que Solá le presentó un trabajo "de deducción lógica-matemática en base a estudios de distintas mesas, comparando la media de diferencia entre el voto a Presidente y a Gobernador".

En esa evaluación, dijo que se daba "un tipo de situación sorprendente" en algunas mesas puntuales, donde había mucha diferencia entre los votantes conseguido por Solá con respecto al candidato a Presidente del mismo espacio, Sergio Massa.

Antes de su encuentro con el candidato a gobernador, Di Lello había calificado el hecho como "raro", y había asegurado que sonaba "un poco a ciencia ficción" la posibilidad de que se haya montado un mecanismo para el robo de votos durante las primarias.