iProfesionaliProfesional

El empresario envió correos de forma anónima, utilizando nombres ficticios, a un estudio de abogados para que lo asesoren tras cometer el crimen
26/08/2015 - 17:16hs

Los abogados del estudio ASK abogados están conmocionados. Tras comprobar que hace un tiempo forman parte de la lista de contactos de Facebook de Fernando Farré, ataron cabos de un hecho que la semana pasada los mantuvo preocupados. 

De acuerdo al sitio Infobae, los mails con remitente falso que recibieron entre el 17 y 19 de agosto pidiendo asesoramiento de defensa legal para un crimen que "lamentablemente se va a cometer" pertenecerían al empresario que el viernes pasado apuñaló y degolló a su esposa Claudia Schaefer en la casa de fin de semana que alquilaban en el country Martindale.

Patricia Apesteguy, quien se encarga de manejar el marketing, las redes sociales y mails de ese estudio jurídico, y quien primero tuvo contacto con este usuario de "nick ficticio" que "escribía asuntos raros" señaló: "Lo lamento, pero esto no tiene vuelta atrás", "Atacar, atacar, atacar" y "Gran caos", son algunos de los subjects que Farré habría escrito para dirigirse a los profesionales a quienes elogió por su labor como abogados y les pidió que lo defendieran porque iba a cometer un homicidio.

"Todavía no ha ocurrido, pero sucederá en las próximas horas", decía un mail que no solo leyó ella sino también el titular del estudio, Alejandro Kalbermatten.

La mujer le contó a Infobae que se lo leía ansioso y que preguntaba por un abogado penal que lo defendiera de un homicidio calificado. "Intentamos frenarlo y motivarlo a que venga al estudio porque estábamos hablando con un anónimo que prometía cometer un asesinato. Intentamos calmarlo y que nos diera más información, pero no hubo caso", lamentó la mujer, quien confirmó que fueron al menos siete mails en los que expresaba que iba a necesitar una defensa y que no había vuelta atrás.

El último mail fue el 19 de agosto, cuando señaló que se había arrepentido y prometió que no cometería ningún crimen. Dos días después, acuchilló y degolló a su esposa. Estos mails que anuncian un crimen, son de gran importancia en la investigación porque -de haber sido él quien los mandó- comprobarían que no actuó bajo "emoción violenta" sino de manera premeditada.

Lo que llevó a la firma de abogados a vincular esos mails con Farré fue la "coincidencia" entre los mensajes de advertencia y el asesinato, y que la empresa figuraba en los contactos de Facebook del acusado. También se habló de que a otro estudio de abogados le habría pasado lo mismo. No obstante, por temas de confidencialidad no fue confirmado.