• 26/12/2025
ALERTA

La Justicia investiga millonario "cuento del tí­o" a ricos y famosos

Los acusados son dos ex rugbiers, quienes se mostraban como exitosos inversores. Las víctimas pertenecen a barrios privados de la zona de Nordelta
07/09/2015 - 15:10hs
La Justicia investiga millonario "cuento del tí­o" a ricos y famosos

La Justicia penal inició el proceso para esclarecer una mega estafa a “ricos y famosos” en la que se encuentran investigados dos ex rugbiers y del que resultaron víctimas unas 50 personas. Ahora, la justicia penal los convocó a indagatoria, la AFIP los citó, uno de los delincuentes permanece prófugo y hasta un juez norteamericano se metió en la investigación.

De acuerdo al diario BAE, por ahora declararon más de 20 afectados en la causa, pero son más del doble los alcanzados por la maniobra delictiva de los dos “estafadores VIP de Nordelta”, como se los denominó en la zona. La mayoría de las víctimas pertenecen a ese barrio privado y frecuentaban el ambiente del rugby sanisidrense. 

Los presuntos estafadores, según la denuncia, son Hernán Mancini y Sebastian Gatti, provenientes de familias tradicionales de San Isidro y muy conocidas en el ambiente del rugby, principalmente de los clubes CASI y SIC.

Emilio Cornejo Costas, abogado Penalista del Estudio Lisicki, Litvin y Asociados, que representa a las víctimas, le dijo al citado matutino que “lo ocurrido es una gran maniobra de estafa donde se abusa de la confianza y del vinculo social para hacerse así de grandes sumas de dinero en dólares para luego destinarlas a otras inversiones y hacerlas desaparecer”.

Según las declaraciones de los damnificados, tanto Mancini como Gatti se presentaban como personas exitosas socialmente y con amplios conocimientos de negocios. Además, llevaban un nivel de vida extremadamente alto: autos de alta gama, viajes familiares al exterior e inversiones inmobiliarias cuantiosas en Nordelta y Tigre.

La Justicia ordenó recientemente el allanamiento del domicilio particular y las oficinas y le tomó declaración indagatoria a Mancini, quien según las víctimas sigue gozando de todos los lujos de una clase acomodada a la que pudo acceder gracias al dinero apropiado a los terceros.

Respecto de Gatti, solo se sabe que se divorció de su pareja y dejó de frecuentar los lugares donde era conocido.

La AFIP abrió una investigación sobre ambos por operar con cifras millonarias eludiendo controles cambiarios y fiscales y presuntamente realizando inversiones usando terceras personas como presta nombres. Se espera que también intervenga la UIF para investigar el lavado de dinero.

Los denunciantes presentaron a la Justicia información sobre la existencia de más de ocho sociedades locales y del exterior y cuentas bancarias por las cuales parte de los fondos de los inversores habrían ingresado al negocio y desde donde se habrían esfumado rápidamente a otras empresas propias y de familiares que tendrían activos inmobiliarios en Miami.

Una de estas sociedades denunciada es Global Nexus Solutions con sede en La Florida, propiedad de ambos imputados desde donde se presume lavaron el dinero en el último tiempo. En la investigación de ese delito también interviene la justicia de Estados Unidos, concluyó BAE.

Temas relacionados