Los bancos Ciudad y Nación firmaron acuerdo por administración de depósitos judiciales
El Banco Ciudad y el Nación firmaron un acuerdo vinculado con el litigio que mantienen por la administración de los depósitos judiciales a raíz de la llamada "Ley Conti".
Se trata de fondos por cerca de $7.000 millones que la Justicia tiene depositados en el Banco Ciudad y generan un flujo de entre 1.000 y 1.500 millones por año.
Ese dinero es destinado por el Ciudad a la generación de líneas de crédito de largo plazo para familias y empresas, como los préstamos hipotecarios y los créditos a las pymes.
El presidente del Banco Ciudad, Javier Ortiz Batalla, aseguró que, con su par del Banco Nación, Carlos Melconian, se congratulan del "nuevo espíritu de colaboración y de la vocación común de reducir al máximo la incertidumbre que generó en su momento la Ley Conti".
El Banco Ciudad inició un juicio contra el Banco Nación en 2012, cuando el Gobierno nacional insistió en despojarlo de los depósitos judiciales que administraba hacía casi cincuenta años en favor del Banco Nación.
El acuerdo, que también firmó el Ministerio de Justicia de la Nación deja en vigor la transferencia de los depósitos de la Justicia Laboral, Comercial y Correccional a favor del Banco Ciudad, tal como lo ordenó una medida cautelar de la Cámara en lo Civil y Comercial Federal en agosto de 2015.
Esa medida cautelar prohibió al Banco Nación recibir los depósitos de esos Juzgados y ordenó que, para el futuro, sean canalizados al Banco Ciudad.
El Banco Nación y el Ministerio de Justicia apelaron esa medida cautelar a fines de 2015, días antes del cambio de Gobierno.
Así, los dos bancos y el Gobierno nacional pautaron no continuar con los recursos contra la medida cautelar y adoptar un modelo de juicio abreviado para que la Justicia pudiera resolver el pleito a la brevedad.