El Senado vota la próxima semana proyecto para bajar comisiones de tarjetas de crédito
El Senado tratará la semana próxima en el recinto el proyecto de ley que prevé una rebaja en el valor de las comisiones por el uso de tarjetas de crédito y débito.
El texto impulsado por el espacio UNA contempla bajar del máximo del 3 al 1,5 % para las operaciones de crédito y a cero para las de débito.
La iniciativa fue aprobada en comisión de Industria y Comercio del Senado el pasado viernes, en una reunión de la que participaron las cámaras que nuclean a emisoras de tarjetas de créditos y la Confederación Argentina de la Mediana Empresa (CAME).
El texto recibió modificaciones por parte de la senadora nacional por el Frente Renovador de la Concordia Sandra Giménez y el presidente del bloque fe senadores por la Unión Cívica Radical (UCR), el chaqueño Ángel Rozas. Este último, pidió que se incluya a las provincias que integran el Plan Belgrano en la iniciativa.
Además firmaron el dictamen Roberto Basualdo, Julio Cobos y Liliana Negre de Alonso y suscribieron proyectos Salvador Cabral, Sandra Giménez, Juan Irrazabal y Ángel Rozas.
El debate en el recinto que se prevé para la semana próxima tiene como telón de fondo el anuncio oficial que realizaron el lunes el ministro de Producción, Francisco Cabrera, y el presidente de la Comisión Nacional de Defensa de la Competencia (CNDC), Esteban Greco, quienes afirmaron que el gobierno promoverá un juicio contra la empresa Prisma, que regula el 80% de las transacciones con tarjeta de crédito, por posible "abuso de posición dominante" en ese mercado, y aplicará regulaciones para bajar las comisiones que pagan los comercios.