• 14/12/2025
ALERTA

Moyano y un palo a Massa: "Se resignó todo lo que se logró incluir en Diputados"

El diputado del Frente Renovador se diferenció de su partido. "El acuerdo está más cerca de lo que quería el Gobierno que el de la oposición", dijo
21/12/2016 - 14:40hs
Moyano y un palo a Massa: "Se resignó todo lo que se logró incluir en Diputados"

El diputado massista, Facundo Moyano, tomó distancia del Frente Renovador y criticó el acuerdo alcanzado por la CGT, la oposición y el Gobierno sobre el proyecto de ley del Impuesto a las Ganancias.

"Se resignó todo lo que habíamos logrado incluir en la Cámara de Diputados", afirmó.

Si bien admitió que el proyecto actual "es mejor de lo que quería el Gobierno", señaló que "este acuerdo está más cerca del proyecto del Gobierno que el del proyecto unificado de la oposición que logró media sanción en Diputados".

En las primeras horas del martes, Moyano había marcado su diferencia con Sergio Massa a través de su cuenta de Twitter.

"Habrá que esperar letra fina, pero por lo que dicen los borradores, el acuerdo de Ganancias es, como mínimo, malo", escribió.

El legislador e hijo menor del ex líder de la CGT apuntó contra el Gobierno, la oposición (incluido el espacio político al que pertenece), contra la central obrera (a la que también pertenece) y contra los gobernadores.

"Todos pensamos en las cuentas fiscales de los estados provinciales. El punto es, ¿tienen que ser los trabajadores los que las sostengan? -cuestionó- Hay que discutir el sistema tributario y que paguen las obra pública de las provincias los que realmente ganan, no un trabajador o un jubilado".

"Parece que es más fácil cobrarle impuestos a un trabajador que a los que realmente ganan. Ahí es donde se ven los intereses que se defienden", indicó.

"Un empleado registrado deja un 50% en impuestos además de perder con la inflación", calculó. "Adicionalmente algunos también pierden por Ganancias", concluyó.

"Los diputados pusimos el cuerpo y nos comimos las críticas, y la CGT terminó resignando lo que habíamos acordado en la Cámara de Diputados", precisó en Infobae.

Moyano recalcó que en el primer proyecto aprobado en la Cámara baja se había excluido el aguinaldo del alcance del impuesto y en el actual hay un tope, al igual que en el alcance a las horas extras trabajadas.

También que el mínimo no imponible es demasiado bajo y que la actualización automática de las escalas recién será en el 2018.

"Es un primer paso que es insuficiente", indicó. Y agregó, "lo bueno es haberlo instalado en la agenda y resolverlo antes de fin de año, cuando el gobierno quería discutirlo el año que viene".

"Nosotros ganamos la agenda política e instalamos el tema para que sea discutido. Ese fue un logro nuestro", sostuvo. Además, dijo que a la reunión con el Gobierno "llevamos nuestra postura. Hay cosas que pudimos mantener y otras que no". "Vamos a ser una oposición responsable como lo fuimos todo el año", destacó.

Por último, el legislador consideró que el proyecto se convertirá en ley esta semana y que el tema quedará cerrado antes de que finalice el año. Este miércoles la Cámara de Senadores trataría las modificaciones y el jueves Diputados sacaría la ley acordada.