• 21/12/2025
ALERTA

Navidad entre rejas: cómo pasarán las Fiestas los detenidos kirchneristas

Amado Boudou, Julio De Vido, Carlos Zannini, Cristóbal López y Carlos Kirchner están alojados en distintos penales. Las reglas de cada uno
23/12/2017 - 15:42hs
Navidad entre rejas: cómo pasarán las Fiestas los detenidos kirchneristas

Amado Boudou, Julio De Vido, Héctor Timerman (prisión domiciliaria), Carlos Zannini, Cristóbal López y Carlos Kirchner (primo del ex presidente) pasarán por primera vez las Fiestas en la cárcel, lejos de sus familias. ¿Cómo lo harán? ¿Qué está permitido y qué no? ¿Podrán recibir visitas?

Durante las fechas festivas el Servicio Penitenciario Federal toma una serie de recaudos para que todos internos puedan ver a sus allegados y recibir los paquetes que les llevan: refuerza la seguridad externa, la requisa y los empleados de la sección de visitas.

En estos casos, para evitar demoras -por la cantidad de personas-, se pide a los familiares que acerquen los regalos y comidas dí­as antes, según La Nación.

Pero ninguno de los penales recibe visitas el 25 de diciembre ni el 1 de enero. ¿Cómo se manejará cada uno de ellos?

Cárcel de Marcos Paz
En este complejo se encuentra Julio De Vido. A diferencia de otros penales, en este se autorizaron las visitas mixtas -solo por las Fiestas-.

El ex funcionario recibió la visita de su esposa, Alessandra Minnicelli, y de sus hijos. Además, durante la semana acudió a verlo -en carácter de abogado- el ex secretario General de Presidencia, Oscar Parrilli.

En Marcos Paz también se encuentra alojado el contador de los Kirchner, Ví­ctor Manzanares.

Penal de Ezeiza
No permitirá visitas ni el 24 ni el 25. Los presos pudieron recibir a sus allegados hombres el viernes y este sábado a las mujeres.

En él se encuentra preso Amado Boudou, quien ya recibió la visita de su ex pareja Mónica Garcí­a de la Fuente.

Además del ex vicepresidente están alojados allí­ Carlos Zannini, Cristóbal López y Carlos Kirchner.

En cuanto a Timerman, el ex canciller se encuentra con prisión domiciliaria por el deterioro de su salud, pero no tiene permitido movilizarse.

Las excepciones
En esta época festiva se hacen algunas excepciones, sobre todo si se trata de comida.

"Se permite el ingreso de un pan dulce o un lechón", consignó La Nación tras hablar con fuentes del Servicio Penitenciario Federal.

Por una cuestión de seguridad y para evitar malos entendidos se pide que el pan dulce no tenga frutas –ya que es más difí­cil de requisar-, y que el animal no tenga cabeza –ya que en ella se pueden esconder diversos objetos-.