• 10/3/2026
ALERTA

Proponen que el robo de identidad en redes sociales sea delito

La presidenta de la Comisión de Legislación Penal, Gabriela Burgos, presentó un proyecto para proteger sobre todo a los niños y adolescentes
04/07/2018 - 11:32hs
Proponen que el robo de identidad en redes sociales sea delito

La diputada nacional Gabriela Burgos (UCR) presentó un proyecto de ley por el cual propone que sea considerado delito el robo o suplantación de la identidad digital de una persona, ya que "actualmente existe un vací­o legal en Argentina en cuanto a la protección de la identidad virtual, tan importante como la real y mucho más sencilla de apoderar, falsificar o suplantar".

"El objetivo de la iniciativa es penalizar el robo de la identidad digital, cuando se utiliza como medio para cometer otros delitos más graves, ya que las nuevas tecnologí­as permiten llegar en segundos a potenciales ví­ctimas de posibles delitos, como ser la captación de menores con fines sexuales (grooming), trata de personas, secuestros extorsivos, pornografí­a infantil, violencia de género, sexting, bullying, amenazas, acoso, hostigamiento, estafas y muchos otros más", explicó.

La presidenta de la Comisión de Legislación Penal señaló que "las nuevas tecnologí­as de la información y comunicación cambiaron la forma de relacionarse de las personas y esto obliga al Estado a desarrollar una legislación que nos proteja a todos de los nuevos peligros que acechan en estas plataformas digitales, sin discriminación de edad ni género, pero sobre todo a los más vulnerables, nuestros niños, niñas y adolescentes".

"Estos cambios en las nuevas tecnologí­as se han dado de forma muy rápida y dinámica, donde los menores resultan ser los más expuestos. En nuestro paí­s, a partir de los 10 años en promedio, los niños y las niñas ya acceden a celulares, tablets y computadoras con acceso irrestricto a internet, donde se puede interactuar con cualquier persona del mundo a un solo click de distancia, dependiendo de las aplicaciones o redes sociales que se utilizan", agregó la radical.

Para la jujeña, "es por ello que debemos generar conciencia y prevenir nuevos delitos, poniendo lí­mites a los peligros que hoy significa el uso de internet sin control, generando respeto y no miedo a su uso".


Temas relacionados