iProfesionaliProfesional

La Corte Suprema aprobó un aumento para todo el personal del Poder Judicial

Los ministros del máximo tribunal firmaron una suba de 10% para todos los escalafones que entrará en vigencia a partir del 1ª de agosto
14/08/2018 - 19:48hs
La Corte Suprema aprobó un aumento para todo el personal del Poder Judicial

La Corte Suprema de Justicia de la Nación decidió este martes un aumento salarial remunerativo y bonificable para todas las categorías del escalafón del Poder Judicial de la Nación. La medida fue firmada por todos los ministros del máximo tribunal.

El beneficio será del 10%, a partir del 1° de agosto de 2018, luego de que la corte le reclamara al Gobierno que "en 2018 solo se ha autorizado un 10% de aumento" y que el "5% autorizado en el mes de febrero corresponde al año 2017".

Además, explicaron que ese incremento salarial se autorizó para todos los empleados estatales cuyos salarios quedaron por debajo de la inflación de 2017.

"Que este Tribunal, de acuerdo a las atribuciones legales conferidas en el artículo 7mo. de la Ley 23.853, ha decidido establecer un incremento salarial del diez por ciento (10%) para todas las categorías del escalafón del Poder Judicial de la Nación a partir del 01 de agosto de 2018", señala la resolución.

El 28 de junio, los cinco ministros de la corte –Ricardo Lorenzetti, Elena Highton de Nolasco, Juan Carlos Maqueda, Carlos Rosenkrantz y Horacio Rosatti– habían firmado una carta al jefe de Gabinete, Marcos Peña, para que el Gobierno autorice el envío de fondos para los aumentos salariales.

"En virtud de la respuesta dada a nuestro pedido de modificación en las partidas presupuestarias y teniendo en cuenta que la dilación en su otorgamiento provoca un riesgo de inmediata paralización de las actividades del Alto Tribunal, se requiere de manera urgente las ampliaciones solicitadas en el presupuesto de la Corte Suprema de Justicia de la Nación", solicitaron.