NUEVO DISEÑO
NUEVO DISEÑO

Estafó a 87 ahorristas

Ya tiene fecha el juicio contra el "gurú de las finanzas"

Ya tiene fecha el juicio contra el "gurú de las finanzas"
Daniel Viglione estará sentado en el banquillo de los acusados entre el 20 de mayo y el 28 de junio del próximo año. Junto a él será juzgada su socia
21.09.2018 12.25hs Legales

Daniel Viglione, conocido como "el gurú de las finanzas", que estafó a 87 ahorristas, será juzgado el año próximo.

Lo acusan de haberse quedado con casi u$s4 millones.

Viglione durante años convocó a ahorristas a través de su programa de radio prometiendo suculentas ganancias y una tarde se escapó sin devolver un solo peso.

Ahora, se conoció la fecha del juicio que deberá afrontar por sus delitos, publicó Clarín.

El estafador, actualmente está detenido en la cárcel de Batán y se convirtió en evangelista. Allí esperará el juicio oral.

El Juzgado Correccional Nº 1 de Mar del Plata dispuso que el debate se lleve adelante entre el 20 de mayo y el 28 de junio del próximo año.

No estará solo en el banquillo de los acusados: lo acompañará su socia María Larsen, que sigue el proceso en libertad.

Ambos deberán responder por el delito de "estafa y uso de instrumento público privado falso".

​En el juicio se dirimirán dos lecturas antagónicas del caso, las que sostienen fiscalía y querella, informó Clarín.

Para la primera, las estafas se llevaron a adelante "en concurso ideal", es decir que se entiende que Viglione debería ser juzgado por un solo delito.

En cambio, la querella sostiene que las estafas ocurrieron "en concurso real", por lo que, en caso de que haya una condena, le permitiría a la justicia sumar los máximos de penas de cada delito. 

Encarcelado

Daniel Viglione está en la Unidad 44 de Batán desde noviembre de 2017.

Se presentaba como "analista de mercados a futuro" en su programa de radio "Economy Geeks" que tenía en la repetidora de Radio Mitre en Mar del Plata, y prometía ganancias por encima del 30% anual en dólares.

En general, el gurú no tomaba inversiones por menos de u$s10 mil, pero en el transcurso de la investigación se supo que en los últimos tiempos había aceptado los ahorros de "pequeños inversores", como llamaba a comerciantes y jubilados.

A la mayoría los atendía en oficinas en Mar del Plata. También organizaba encuentros en hoteles 5 estrellas en Capital Federal y Rosario, donde brindaba charlas para su "comunidad" de inversores. A cambio de su dinero, los clientes recibían un formulario con el membrete de firmas que en verdad operan en el mercado de Fórex, del que la Viglione decía ser un entendido, solo que eran apócrifos: los hacían imprimir en Mar del Plata.

Cuando un grupo de sus clientes comenzó a reclamar sus ahorros para adherirse al blanqueo que entonces lanzó el gobierno, comenzó a tener problemas.

Al parecer, respondió en algunos casos, pero en la andanada de pedidos se vio acorralado y huyó.

Estuvo desaparecido hasta el 5 de noviembre, cuando los pasajeros de un hotel en el centro de Mendoza lo reconocieron y advirtieron a la Policía.

Enterate lo último sobre economía digital, startups, fintech, innovación corporativa y blockchain. CLICK AQUÍ
Te puede interesar
Zoom Recomendadas