iProfesionaliProfesional

El contador Manzanares detalló cómo se arregló con Oyarbide para sobreseer a los Kirchner

Confesó que los negocios de Daniel Muñoz, secretario del expresidente, ascienden a u$s150 millones de dólares sólo en Argentina
09/02/2019 - 00:12hs
El contador Manzanares detalló cómo se arregló con Oyarbide para sobreseer a los Kirchner

El contador Víctor Manzanares confesó ante la Justicia que los negocios de Daniel Muñoz, el fallecido secretario de los Kirchner, ascienden a u$s150 millones de dólares sólo en Argentina y además detalló cómo arregló con el entonces juez federal Norberto Oyarbide para sobreseer al matrimonio investigado por enriquecimiento ilícito.

Fuentes judiciales informaron que a partir de la información que dio ante el fiscal Carlos Stornelli, el contador hizo un acuerdo de imputado colaborador en la causa de los cuadernos del chofer Oscar Centeno con pago de sobornos en obra pública durante el kirchnerismo, y el cual ahora deberá ser homologado por el juez federal Claudio Bonadio.

Hasta el momento, se conocía que Muñoz y su esposa Carolina Pochetti habían invertido en propiedades en los Estados Unidos unos 70 millones de dólares por los cuales ahora se los investiga por lavado de dinero, algo sobre lo cual también se refirió ella al convertirse en arrepentida días atrás.

Según Manzanares, sólo en Argentina tanto Pochetti como Muñoz tenían negocios que ascendían a los u$s150.000.000 en el rubro farmacéutico, inmobiliario, transporte e insumos para hospitales.

Manzanares, según las fuentes judiciales consultadas, brindó detalles de cómo se lavó todo ese dinero sumado a las propiedades que se compraron en el extranjero pues él ocupaba una posición clave ya que además de ser contador de Muñoz era presidente de varias de las empresas a su nombre.

Por otra parte, el contador de los Kirchner explicó detalladamente cómo fue la maniobra para que el entonces juez federal Norberto Oyarbide sobreseyera en 2009 al matrimonio presidencial el cual era investigado por enriquecimiento ilícito al haber incrementado su patrimonio en 158 por ciento.