iProfesionaliProfesional

Petri cuestionó al kirchnerismo por el rechazo al DNU de extinción de dominio

El diputado radical criticó a la oposición y dijo que se "sorprendió" con la posición del peronismo alternativo a la hora de la firma del dictamen
20/02/2019 - 11:04hs
Petri cuestionó al kirchnerismo por el rechazo al DNU de extinción de dominio

El diputado radical Luis Petri, que fue enfático durante la reunión de la Bicameral de Trámite Legislativo, expresó que el kirchnerismo rechaza el DNU de extinción de dominio porque "lo hace en defensa propia".

Luego que el oficialismo sufriera un revés en la comisión, donde se produjo un empate pero el diputado camporista Marcos Cleri, titular de la bicameral, desempató en favor de la invalidez del decreto, el radical dijo que le "sorprendió" la posición del peronismo alternativo.

En diálogo con radio Milenium, el legislador apuntó que desde el kirchnerismo "ha habido una inquebrantable resistencia a contar con una acción de extinción de dominio desde hace mucho tiempo. Es casi una confesión de parte lo que hicieron".

"Saben que, de contar con una acción de extinción de dominio, los bienes de la corrupción de la gestión kirchnerista serían investigados, y por eso quieren bajo todo punto de vista que sea penal y no tenga aplicación retroactiva", agregó.

Por otra parte, en radio Concepto, Petri deseó que la actitud opositora haya tenido que ver "con la buena fe y no con el encubrimiento ni la complicidad".

Además, el mendocino recordó que el DNU, para perder vigencia, "debe ser rechazado por ambas cámaras del Congreso", lo que sería "un mensaje muy grave", ya que se trataría del "único decreto volteado que busca, nada menos, recuperar los bienes de la corrupción".