Edesur denuncia a Mostaza por robar energía en uno de sus locales
En medio de los aumentos de tarifas, la empresa Edesur anunció que iniciará acciones legales contra la cadena de comida rápida Mostaza por hurto de energía.
Según informó la compañía, se detectó una conexión ilegal en el local que la empresa inauguró en diciembre pasado en Juan Bautista Alberdi 7401, dentro del barrio porteño de Mataderos, publicó La Nación.
El desencadenante fue una serie de denuncias de clientes por problemas de corriente en la zona. Al notificarse de la irregularidad, personal técnico fue hasta el lugar para revisar qué sucedía y así fue que se encontró con el problema.
Uno de los responsables del operativo contó que observaron "una conexión trifásica en directa", y que, ante ese escenario, "informaron al encargado del local de las anomalías verificadas, cortaron el suministro y labraron un acta".
"El local alternaba entre un generador propio y una toma de corriente directa, es decir, que tomaba energía de nuestra red sin pagar por ella", añadió.
Declaran inconstitucional la baja en la indemnización por exilio forzoso
El gerente general de Edesur, Giuseppe Fanizzi, indicó que "quien realiza una conexión clandestina no solo pone en riesgo su vida, sino la calidad del servicio de todos los clientes". "Constituye un delito que no permitiremos siga sucediendo".
Consultados por esta situación, desde Mostaza dijeron que no estaban al tanto de este problema y que, "oficialmente, todavía no les llegó ninguna denuncia".
"El local pertenece a un franquiciado, así que ya tomamos contacto con ellos para que presenten la documentación pertinente y revisar que esté todo en regla", afirmaron a La Nación.
Las conexiones ilegales se multiplican por doquier.
En 2018, Edesur detectó más de 4.000 conexiones ilegales en diferentes puntos de su área de concesión.
Se trata de un gran problema para la red de distribución porque provoca fallas en el sistema que afectan a los clientes que pagan por su consumo.