iProfesional

Administrador de locales comerciales, a juicio por mentir en causa por venta de marcas "truchas"

En una galería de Once se vendían productos imitación de marcas top en ropa, relojes y perfumes. El juez no consideró creíble el descargo del administrador
22/08/2019 - 06:14hs
Administrador de locales comerciales, a juicio por mentir en causa por venta de marcas "truchas"

El administrador de una galería de Once irá a juicio por falso testimonio porque declaró que no conocía a tres inquilinos acusados de vender ropa, relojes y perfumes falsos. El hombre quedó procesado y embargado por 50 mil pesos.

Los inquilinos, extranjeros indocumentados, rentaban los locales en la galería "Las Américas" en Once y en un allanamiento el año pasado se les secuestró un millonario lote de mercadería con etiquetas falsas de grandes marcas.

Vendían al público indumentaria deportiva de "Nike", "Puma", "Adidas", bolsos y carteras "Tommy Hilfiger", "Louis Vuitton" y "Wilson". También relojes "Rolex" y "Cat" junto a perfumes "Polo", "Dolce Gabanna" y "Chanel". Ocupaban los locales 2, 24 y 34 de la galería de avenida Pueyrredón 562.

Los vendedores terminaron procesados por infracción a la ley de marcas a raíz de una "imitación fraudulenta" que pudo generar confusión en el comprador y perjuicio a los derechos de los propietarios de las marcas.

El día de los allanamientos la encargada del lugar dio los datos del administrador del complejo comercial y lo llamó por teléfono delante de un policía a cargo del operativo. Por esa vía el hombre dio información sobre el propietario de los locales y datos de algunos inquilinos.

Además, un oficial de inteligencia de la Federal fue a una inmobiliaria del ahora acusado y se entrevistó con un socio del administrador, que le dio costo de alquileres, forma de pago y otros datos.

Cuando declaró como testigo y bajo juramento de verdad en el juzgado federal de Marcelo Martínez De Giorgi el hombre negó cualquier vínculo con esos alquileres.

El acusado dijo que cesó su actividad como administrador el inmueble en el 2017 y que "no conocía a los inquilinos dado que se trataba de extranjeros indocumentados, que carecían de garantía, por lo que no llegó a firmar ningún contrato de locación".

También sostuvo que un cartel de su inmobiliaria que se secuestró en el allanamiento había quedado allí olvidado desde el 2016, cuando se construyeron los locales.

Nada "resultó creíble", Martínez De Giorgi lo denunció y otro juez, Claudio Bonadio, lo procesó. Ahora la Cámara Federal confirmó que debe ir a juicio oral.

El artículo 275 del Código Penal prevé una pena de un mes a cuatro años de prisión al "testigo, perito o intérprete que afirmare una falsedad o negare o callare la verdad, en todo o en parte, en su deposición, informe, traducción o interpretación, hecha ante la autoridad competente".