Molesto porque las personas no hablan en el ascensor, creó WeWork y ganó fortunas: ahora todo se le vino abajo Más información
Más artículos
Últimas noticias
Ahora en portada
Últimas noticias

Qué respondió el Gobierno a la denuncia mediática de Vila sobre el intento de extorsión

Qué respondió el Gobierno a la denuncia mediática de Vila sobre el intento de extorsión
El empresario contó que lo amenazaron con una denuncia penal y que Macri le comunicó que había instruido a la Procuración para paralizar la investigación
19.09.2019 19.49hs Legales

La denuncia del presidente del Grupo América, Daniel Vila, referida al intento de extorsión y presiones por parte del presidente Mauricio Macri para que devolviera el espectro de una señal de televisión al Estado que buscaba favorecer al Grupo Clarín, tuvo amplias repercusiones, especialmente entre el oficialismo, que criticó y rechazó estas afirmaciones.

Uno de los que dio a conocer su parecer fue el ministro de Justicia, Germán Garavano, quien señaló en su cuenta de Twitter: "Ante los dichos de Vila contra Mauricio Macri considero que se trata de manifestaciones contradictorias, poco rigurosas, de tinte político y personal, sin entidad penal".

También se refirió el viceministro de Gabinete y Secretario de Modernización, Andrés Ibarra, quien frente al mensaje de Garavano, dio una explicación técnica lo que sucedió: "Estas frecuencias fueron otorgadas por el gobierno anterior y nunca fueron pagadas por el Grupo Vila. Nuestro gobierno las recuperó y forman parte del futuro proceso licitatorio, para empresas nacionales y regionales, que está en vías de instrumentación".

En otro tweet dice: "El 11 de junio de 2015 se publicó la resolución 28/15 de la exsecretaria de Comunicaciones, adjudicando espectro en favor de Arlink. Arlink nunca paga el precio de U$S 506 millones de las frecuencias asignadas", y agregó: "El tres de septiembre de 2015 por medio de la Resolución AFTIC 155 se revoca y declara sin efecto la adjudicación de espectro en favor de Arlink, por falta de pago".

Enterate lo último sobre economía digital, startups, fintech, innovación corporativa y blockchain. CLICK AQUÍ
Te puede interesar