Más artículos
Últimas noticias
Ahora en portada
Últimas noticias

Boudou ya es oficialmente "condenado": La Justicia confirmó la pena en el caso Ciccone

Boudou ya es oficialmente "condenado": La Justicia confirmó la pena en el caso Ciccone
Así lo confirmó este viernes la Cámara Federal de Casación Penal, al rechazar un planteo de la defensa del ex vicepresidente de la Nación
01.11.2019 11.34hs Legales

La Cámara Federal de Casación Penal confirmó este viernes que "corresponde dar inicio a la ejecución de las penas impuestas en la sentencia recaída" sobre el ex vicepresidente Amado Boudou, por lo cual, dejó de estar cumpliendo prisión preventiva para ser un "condenado" a cinco años y diez meses de prisión por el caso Ciccone Calcográfica.

La Sala IV de la Casación rechazó un planteo de la defensa de Boudou, a cargo de Alejandro Rúa, contra el inicio de la ejecución de la sentencia que recibió el exfuncionario por el caso Ciccone Calcográfica.

Boudou estaba sí condenado pero con prisión preventiva pues la pena no estaba firme pero la misma fue confirmada por la Sala IV de la Cámara de Casación.

Es que la Cámara de Casación había rechazado el recurso extraordinario con el cual la defensa de Boudou pretendía llegar por esa vía a la Corte Suprema de Justicia, y al hacerlo, sólo le queda la posibilidad que lo haga mediante "una queja" ante el Alto Tribunal.

La defensa de Boudou apeló esa decisión de la Cámara pero ahora los jueces Mariano Borinsky, Gustavo Hornos y Javier Carbajo la rechazaron, pues consideraron que la defensa "se limitó a alegar la violación a garantías constitucionales –como el principio de inocencia- sin demostrar, concretamente, cual es el agravio actual, de tardía o imposible reparación ulterior que le genera el auto dictado, como para lograr equipararlo a un pronunciamiento de carácter definitivo y habilitar así la intervención de esta Cámara".

Este nuevo fallo, se suma al que dictó días atrás el Tribunal Oral Federal 4 el cual impuso la condena sobre Boudou y su amigo, el empresario José María Núñez Carmona, a cinco años y medio de prisión.

El Tribunal aceptó computar como parte de la condena por Ciccone los dos meses y 14 días que pasó en prisión preventiva por disposición del juez federal Ariel Lijo en otro expediente en el que se investigaba a Boudou por lavado de dinero.

Enterate lo último sobre economía digital, startups, fintech, innovación corporativa y blockchain. CLICK AQUÍ
Legales en tu mail
Suscribite a nuestro newsletter y recibí diariamente las últimas noticias en finanzas personales. Economía, impuestos, tecnología y buenos negocios:
Más sobre Legales
Te puede interesar