iProfesionaliProfesional

D'Alessio quiere convertirse en "arrepentido" en la causa que se acusa al fiscal Stornelli de espionaje y extorsión

El falso abogado hizo ese pedido al fiscal de la causa por espionaje y extorsión, Juan Curi. La aprobación dependerá del grado de información que aporte
14/11/2019 - 07:55hs
D'Alessio quiere convertirse en "arrepentido" en la causa que se acusa al fiscal Stornelli de espionaje y extorsión

El falso abogado Marcelo D'Alessio pidió este miércoles ser aceptado como arrepentido en la causa por espionaje y extorsión que lo tiene detenido y en la que también está acusado el fiscal federal Carlos Stornelli.

Así lo confirmaron a NA fuentes judiciales, luego de que el acusado hiciera esa solicitud ante el fiscal de la causa que tramita en Dolores, Juan Pablo Curi.

Ahora, D'Alessio debe declarar ante el fiscal y el representante del Ministerio Público tiene que decidir si lo acepta como arrepentido, en caso de que tenga información para aportar que contribuya a la causa.

Luego, ese eventual acuerdo debería ser convalidado por el juez federal de Dolores, Alejo Ramos Padilla, antes de ser llevado a la práctica.

D'Alessio pidió ser arrepentido luego de que el fiscal Carlos Stornelli aceptara declarar -luego de negarse durante seis meses y obligar al magistrado de la causa a declararlo en rebeldía-.

Ese testimonio de Stornelli iba a producirse este viernes 15, pero la renuncia de su abogado Roberto Ribas, hizo que en el juzgado de Dolores se fijara una nueva fecha para el viaje de Stornelli: será en otras dos semanas, el viernes 29 del corriente.

La investigación por espionaje y extorsión se originó por una denuncia del empresario Pedro Etchebest.

El pedido de D'Alessio de convertirse en arrepentido se conoció en momentos en que el juez Ramos Padilla se apresta a elevar a juicio la parte de la causa que involucra al propio falso abogado.

Temas relacionados