Más artículos
Últimas noticias
Ahora en portada
Últimas noticias

D'Alessio quiere convertirse en "arrepentido" en la causa que se acusa al fiscal Stornelli de espionaje y extorsión

D'Alessio quiere convertirse en "arrepentido" en la causa que se acusa al fiscal Stornelli de espionaje y extorsión
El falso abogado hizo ese pedido al fiscal de la causa por espionaje y extorsión, Juan Curi. La aprobación dependerá del grado de información que aporte
14.11.2019 07.55hs Legales

El falso abogado Marcelo D'Alessio pidió este miércoles ser aceptado como arrepentido en la causa por espionaje y extorsión que lo tiene detenido y en la que también está acusado el fiscal federal Carlos Stornelli.

Así lo confirmaron a NA fuentes judiciales, luego de que el acusado hiciera esa solicitud ante el fiscal de la causa que tramita en Dolores, Juan Pablo Curi.

Ahora, D'Alessio debe declarar ante el fiscal y el representante del Ministerio Público tiene que decidir si lo acepta como arrepentido, en caso de que tenga información para aportar que contribuya a la causa.

Luego, ese eventual acuerdo debería ser convalidado por el juez federal de Dolores, Alejo Ramos Padilla, antes de ser llevado a la práctica.

D'Alessio pidió ser arrepentido luego de que el fiscal Carlos Stornelli aceptara declarar -luego de negarse durante seis meses y obligar al magistrado de la causa a declararlo en rebeldía-.

Ese testimonio de Stornelli iba a producirse este viernes 15, pero la renuncia de su abogado Roberto Ribas, hizo que en el juzgado de Dolores se fijara una nueva fecha para el viaje de Stornelli: será en otras dos semanas, el viernes 29 del corriente.

La investigación por espionaje y extorsión se originó por una denuncia del empresario Pedro Etchebest.

El pedido de D'Alessio de convertirse en arrepentido se conoció en momentos en que el juez Ramos Padilla se apresta a elevar a juicio la parte de la causa que involucra al propio falso abogado.

Enterate lo último sobre economía digital, startups, fintech, innovación corporativa y blockchain. CLICK AQUÍ
Temas relacionados
Te puede interesar