Más artículos
A partir de marzo, Google ya no será el buscador predeterminado de Android

A partir de marzo, Google ya no será el buscador predeterminado de Android

A partir de marzo, Google ya no será el buscador predeterminado de Android
A raíz de las acusaciones de querer tener el dominio absoluto de las búsquedas en Android, el sistema operativo deberá ofrecer otras opciones
09.01.2020 17.21hs Legales

Casi un año después de que la Comisión Europea le impusiera una millonaria multa por llevar a cabo prácticas ilegales para fortalecer el dominio del motor de búsqueda de Google, Android anunció que ofrecerá a los usuarios otras opciones de buscadores y navegadores por defecto de sus nuevos dispositivos..

A través de su página web oficial, notificaron que a partir del mes de marzo de 2020 los usuarios de dispositivos Android tendrán la posibilidad de elegir un buscador por defecto distinto al de la compañía de Mountain View.

Modificar el motor de búsqueda predeterminado generará cambios, también, en la barra de búsqueda que aparece en la pantalla mientras la misma está bloqueada. Además, una vez elegido un buscador distinto, se instalará la aplicación del proveedor.

Los diversos proveedores pagan un determinado precio a través de una subasta y, en cada país de Europa, a los usuarios le figurarán como opciones las tres empresas que más alto hayan pujado. Esto implica que en cada región habrá diversos buscadores y de esta forma se cumpliría el propósito de evitar que Google monopolice las búsquedas.

De esta maneara, aquellos motores de búsqueda dispuestos a pagar más por cada usuario que los elija por defecto son los que se han hecho un hueco entre los seleccionados para dicha opción, que comenzará a mostrarse a partir del próximo día 1 de marzo.

Enterate lo último sobre economía digital, startups, fintech, innovación corporativa y blockchain. CLICK AQUÍ
Legales en tu mail
Suscribite a nuestro newsletter y recibí diariamente las últimas noticias en finanzas personales. Economía, impuestos, tecnología y buenos negocios:
Lo más leído
Más sobre Legales