iProfesionaliProfesional

La Justicia desmintió a Cristina y al PJ, que denunciaron un "fake allanamiento" en la casa de Macri

El funcionario que "activó" la denuncia judicial se desempeña en la Municipalidad de Malvinas Argentinas, cuyo intendente es Leonardo Nardini, del FdT
19/09/2020 - 10:51hs
La Justicia desmintió a Cristina y al PJ, que denunciaron un "fake allanamiento" en la casa de Macri

El expresidente Mauricio Macri atravesó jueves un allanamiento en su quinta de Los Abrojos por supuesto incumplimiento del aislamiento social, preventivo y obligatorio tras reunirse con intendentes del Pro luego de regresar de Europa.

El Partido Justicialista de Buenos Aires emitió un comunicado denunciando un presunto "autoallanamiento", al que calificó de "experimento de connotaciones circenses".

La vicepresidente de la Nación, Cristina Fernández, compartió el comunicado en su cuenta de Twitter personal, junto al mensaje:
Cristina Fernández compartió un comunicado en su cuenta de Twitter personal, junto al mensaje: "FAKE ALLANAMIENTO"

Comunicado y desmentida

La vicepresidente de la Nación, Cristina Fernández, compartió el comunicado en su cuenta de Twitter personal, junto al mensaje: "FAKE ALLANAMIENTO. Esclarecedor comunicado del Partido Justicialista de la Provincia de Buenos Aires".

Sin embargo, La Nación confirmó que un funcionario "activó" la denuncia judicial desde la Municipalidad de Malvinas Argentinas, cuyo intendente es Leonardo Nardini, del Frente de Todos. 

"El comunicado del PJ nos hizo reír. La presentación que dio origen al inicio de la causa la hizo una autoridad del área de Seguridad de la Municipalidad de Malvinas Argentinas. La investigación no comenzó de oficio", afirmaron fuentes judiciales.

Según los voceros, el comisario Gustavo Cabrera, jefe de policía de Los Polvorines, con jurisdicción en la zona de la quinta de Macri, firmó la denuncia y explicó que "tomó conocimiento del hecho por medio del secretario de Seguridad de la Municipalidad de Malvinas Argentinas".

El comunicado del PJ, que se volvió viral en redes sociales, señala que: "el pretendido allanamiento a la quinta Los Abrojos de Mauricio Macri, ordenado por el juez Juan Manuel Culotta, casualmente condiscípulo del Colegio Cardenal Newman, como el expresidente, merece un análisis pormenorizado por varias razones, teniendo en cuenta la presentación y repercusión mediática que tuvo este experimento de connotaciones circenses".

En primer lugar, sostiene que "Culotta fue designado, en forma irregular, juez electoral durante la gestión de Cambiemos para ejercer el control político directo de las elecciones de aquel año".

Luego subraya que "la denuncia contra Macri (...) no fue realizada por la Municipalidad de Malvinas Argentinas", lo que desmintieron las fuentes judiciales.

Y asegura que el motivo difundido "en las redes sociales y en los medios afines al macrismo es falso" e indica: "Los peronistas no andamos con gorra o uniforme soplándole a la Justicia infracciones o delitos de nuestros oponentes, a quienes les damos pelea en la discusión de ideas y en las urnas".

La denuncia contra Mauricio Macri habría sido realizada por un funcionario del municipio de Malvinas Argentinas
La denuncia contra Mauricio Macri habría sido realizada por un funcionario del municipio de Malvinas Argentinas

"Desacreditar al peronismo"

Las fuentes del caso explicaron que en la denuncia "se adjuntó una nota periodística (de la reunión de Macri con los intendentes). Una vez que la denuncia llegó al juzgado de Culotta, fue enviada a la fiscalía de Sica y el representante del Ministerio Público impulsó la acción penal".

El Partido Justicialista habló de "una nueva operación político-judicial de un autoallanamiento tendiente a desacreditar al peronismo para colocarlo en la vereda de la persecución y de la intolerancia. Nada más alejado de la realidad. Los perseguidos por la intolerancia antiperonista renovada durante los cuatro años de Macri han sido nuestros compañeros y compañeras, que debieron soportar el vejamen de la prisión preventiva justificada por la doctrina Irurzun. Y, fundamentalmente, nuestra compañera Cristina Kirchner, sobre quien descargaron todo el odio oligárquico y mendaz a través de jueces y fiscales prevaricadores".

Para finalizar, expusieron que la oposición al Gobierno nacional "recurre al montaje de un autoallanamiento al servicio de la posverdad, olvidando que 'la mentira tiene patas demasiado cortas y enseguida se la alcanza'".

Temas relacionados