• 21/12/2025
ALERTA

Tres jueces de la Cámara del Crimen dejarán sus cargos en los próximos meses

Tres jueces de la Cámara del Crimen dejarán sus cargos en los próximos meses
21/11/2006 - 14:01hs
Tres jueces de la Cámara del Crimen dejarán sus cargos en los próximos meses

Otros tres integrantes de la Cámara del Crimen porteña dejarán sus cargos en los próximos meses, acentuando así­ la sangrí­a que viene afrontando el fuero, que ya tiene entre sus filas a varios subrogantes.

Según dijeron a la agencia de noticias DyN fuentes judiciales, el actual presidente de la Cámara, Luis Ameghino Escobar, dejará su cargo a partir del primer dí­a hábil del año entrante, en tanto que su colega de la Sala Séptima José Manuel Piombo lo hará a partir del 1º de marzo.

En fecha aún por determinar, también renunciará a su cargo Carlos Gerome, con lo cual en el primer trimestre de 2007 se concretarí­an las tres vacantes, que se sumarán a las que a lo largo de 2006 y finales de 2005 dejaron los camaristas, dos en la Sala Primera y otro en la Sala Quinta. La Cámara del Crimen tiene cinco salas, en total 15 cargos de camaristas, de los cuales seis están vacantes o por quedar en esa condición.

El Consejo de la Magistratura, con su anterior formación, lanzó el concurso número 142 para cubrir tres cargos, pero ante la situación de virtual colapso que podrí­a vivir el fuero evalúa ahora, con su formación renovada, ampliar los alcances y cubrir todas las vacantes con los postulantes que se presentaron en aquella instancia. Ello posibilitarí­a que todos los cargos fueran cubiertos al mismo tiempo y que llegaran a la Cámara algunos jueces que hoy están subrogando y otros fiscales que saltarí­an desde el Ministerio Público directamente a un tribunal de alzada en la Justicia penal.

Los candidatos mejores postulados para llegar a camaristas son los fiscales Marcelo Solimine, Mauro Divito y Daniel Morí­n; los jueces Alberto Seijas, Jorge Rimondi y Marcelo Lucini -los tres subrogantes hoy en la Cámara-, la jueza de menores Marí­a Cecilia Maiza, la jueza de instrucción Mirta López González y el defensor oficial Sergio Paduczack.