iProfesionaliProfesional

Chats de Lago Escondido: Marcelo D'Alessandro denunció que fue víctima de un hackeo

Al conocerse mensajes de Telegram en los que empresarios y funcionarios planean una conspiración, el Presidente pidió investigar el caso
06/12/2022 - 09:19hs
Chats de Lago Escondido: Marcelo D'Alessandro denunció que fue víctima de un hackeo

El ministro de Justicia y Seguridad de la Ciudad de Buenos Aires, Marcelo D’Alessandro, respondió este lunes a las versiones de su presunta participación de un viaje al Sur del país con jueces y empresarios.

En diálogo con Radio Mitre, dio a entender que su teléfono fue hackeado y que los chats que lo involucran fueron "creados".

"Son capaces de meterse, según ellos, al teléfono del ministro de la Ciudad de Buenos Aires, reconstruir un chat y dejar plasmado cómo se articula todo el poder y el lawfare pero no pueden abrir el teléfono de cuatro personas que intentaron asesinara a la Vicepresidente", afirmó el funcionario porteño.

"Son chats que se crearon", remarcó, y agregó: "De forma falsa, ilegal, se realiza un posteo de un supuesto grupo, con supuestas charlas, cosas editadas, cosas armadas, algo muy peligroso que daña las instituciones".

D'Alessandro denunciará el hackeo

El funcionario añadió que "se va a comprobar que están editados, se va a comprobar que hay cosas que no existieron. Los que me conocen saben que yo no hablo de manera que está ahí". A su vez, afirmó que "es un método que tienen, de usar servicios, mecanismos ilegales que sólo se vieron en dictadura".

Además de la entrevista, en su cuenta de Twitter, D’Alessandro habló de "mafia kirchnerista" y dijo que hará una denuncia penal por el caso.

Los tuits de Marcelo D'Alessandro por el presunto hackeo
Los tuits de Marcelo D'Alessandro por el presunto hackeo
 

"Otra vez, la mafia kirchnerista en su máxima expresión. Financian con los impuestos de todos una operación tragicómica de inteligencia para salvar a la jefa. Amenazan y extorsionan porque es la única manera en la que saben hacer política. No les cree nadie", escribió el funcionario porteño.

Y agregó en otro tuit: "Hace más de 15 años le inventaron cuentas en Suiza a Enrique Olivera. Después lo acusaron de narco a De Narváez. Hoy fabrican un gran montaje con lo que se fueron robando por ahí y levantan la mano para que no queden dudas de que fueron ellos los que cometieron el delito".

Finalmente, anunció: "Por supuesto, voy a hacer la denuncia penal para que los responsables de esta canallada reciban la condena que merecen delincuentes de su calibre. Se les acabó la impunidad".

Mensaje presidencial

El propio presidente Alberto Fernández se refirió públicamente al reciente caso de filtración de chats privados entre jueces y empresarios, ocurridos en torno a una reunión que tuvo lugar en el predio de Lago escondido, la estancia del magnate inglés Joseph Lewis. 

Se trata de mensajes intercambiados a través de la red de mensajería Telegram. 

Alberto Fernández pidió investigar los mensajes sobre el viaje a Lago Escondido
Alberto Fernández pidió investigar los mensajes sobre el viaje a Lago Escondido

El grupo habría sido creado por Pablo Casey, director de Asuntos Legales e Institucionales del Grupo Clarín y sobrino de Héctor Magnetto. Según un informe de Tiempo Argentino, además de D'Alessandro habrían participado Jorge Rendo; los jueces Pablo Yadarola, Julián Ercolini, Pablo Cayssials y Carlos "Coco" Mahiques; el exjefe de Legales de la SIDE y dueño de una consultora de medios Tomás Reinke y Leo Bergot, quien en realidad es el exhombre de la SIDE Leonardo Bergroth.

Todos juntos habrían sido partícipes del misterioso viaje en un chárter al sur que trascendió por la denuncia de dos dirigentes del Frente de Todos de Bariloche.

El lunes el propio Alberto Fernández aseguró en cadena nacional que instruyó al Ministerio de Justicia investigar estos vínculos y mensajes

"He sido contundente. Es evidente que gran parte del sistema de medios privados ha decidido no dar cuenta de lo ocurrido", expresó el jefe de Estado y consideró que los hechos "lastiman a la democracia" porque se trata de un acto de "promiscuidad antirrepublicana, con la que se mueven algunos empresarios, jueces y exfuncionarios".