Se estableció el horario y la modalidad de atención de la IGJ para enero del 2007
Durante el mes de enero de 2007 la Inspección General de Justicia modifica el horario de atención y las modalidades de recepción de tramites según la naturaleza del mismo.
El horario especial fue informado por la resolución general 15/2006 de la Inspección General de Justicia publicada hoy en el boletín oficial.
Horarios establecidos
En el caso de trámites correspondientes al Area Intervención y Rúbrica de Libros, de ser urgentes se recepcionarán de 11 a 12 y las restantes diligencias de 11 a 14.
Respecto a los trámites correspondientes al Departamento de Precalificación, de ser urgentes se atenderán de 9 a 10, mientras que los restantes seran tramitados de 11 a 14.
Los demás trámites recepcionados por las diferentes áreas del Organismo se tramitarán de 11 a 14.
Modalidades establecidas
En referencia a los plazos previstos respecto a trámites registrales urgentes, se fija en 72 horas el límite para la sustanciación del mismo.
Cuando deban presentarse estados contables, se receptarán y cursarán normalmente, de 11 a 14.
En el caso particular de los oficios, sólo se recibirán y darán curso a su contestación a los que tengan carácter de urgente, es decir:
Los librados mediando habilitación judicial de feria. Los provenientes de Tribunales Federales y de otros con competencia en materias penales y correccional. Los provenientes de organismos instructorios en materia penal. En lo que se refiere a la solicitud oportuna de concurrencia de inspectores a asambleas o reuniones de órganos de administración, las mismas se aceptarán siempre que hayan sido presentadas con la antelación prevista en la normativa vigente, dependiendo la concurrencia a la disponibilidad de inspectores en la oportunidad correspondiente.
Trámites para febrero
En el mes de enero de 2007 no se recibirán:
Requerimientos de organismos administrativos de cualquier clase. Pedidos de copias de estados contables. Pedidos de expedición de testimonios y certificados, ni de desarchivo y/o consulta de actuaciones de cualquier clase. Presentaciones encuadradas en el convenio suscripto por la Inspección General de Justicia con la Dirección General de Deportes del Gobierno de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires. Trámites registrales urgentes distintos a los detallados anteriormente.
En el caso de recepción de denuncias se suspende el plazo hasta febrero de 2007.
Salvo en trámites de precalificación, la norma prevé que no se dará curso a contestaciones de vistas, emplazamientos, intimaciones o requerimientos notificados con anterioridad al 31 de diciembre de 2006. Su plazo se tendrá por automáticamente suspendido a partir del 30 de diciembre y se reanudará, también automáticamente, el 1º de febrero de 2007.
Hernán Gilardo
hgilardo@infobae.com