iProfesionaliProfesional

Registro de empleadores en CABA: plazo de vencimiento y forma de presentación

Registro de Empleadores de CABA. En esta nota la Dra.Marina Simondegui te explica porqué es importante mantenerlo actualizado y el paso a paso para hacerlo
19/03/2024 - 13:12hs
Registro de empleadores en CABA: plazo de vencimiento y forma de presentación

El Registro de Empleadores Online de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires (Resolución Nº 1894/SSTIYC/17) se crea para satisfacer los requerimientos legales de la Ley N° 265, que establece las competencias de la autoridad administrativa del trabajo en dicha jurisdicción.

Todo empleador que posee domicilio legal o establecimientos ubicados en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires debe efectuar la inscripción en el Registro de Empleadores de CABA (Decreto Nº 625/09) y mantener actualizados sus datos en el mismo.

Plazos para dar cumplimiento con la carga de la información solicitada por el Registro de Empleadores:

  • La carga de la información se debe efectuar entre el 1º de Enero y 31 de Marzo de cada año.
  • Para el año calendario 2023, vence el día 31 de marzo de 2024.

Para cumplir con la carga en el Registro de Empleadores, el empleador debe contar con Clave Ciudad de AGIP y además, debe presentar la siguiente documentación:

  • Último formulario 931 presentado
  • Constancia de inscripción en AFIP

La carga en el registro se debe realizar a través de la plataforma "Trámites a Distancia (TAD)" desde el sitio de la AGIP (con la Clave Ciudad y contraseña) seleccionando la opción "TAD – Jefatura de Gabinete de Ministros".

Pasos para cargar la información en el Registro de Empleadores CABA:

  1. INGRESAR a la página institucional de la AGIP (https://www.agip.gob.ar/)
  2. ELEGIR la opción "ingreso con clave ciudad"

3. INGRESAR el CUIT y la clave ciudad del apoderado de la empresa.

 

4. INGRESAR en la sección TAD – Jefatura de gabinete de Ministros.

 

5. Dentro de la plataforma TAD, SELECCIONAR a quien se va a representar (en el caso que el empleador sea una Persona Jurídica)

6. ELEGIR la opción Iniciar Tramite.

En el caso que no figure el cartel (seleccione a quien representar) o la empresa no figure, previamente se debe gestionar la representación de la misma en la pestaña Apoderados.

 

Escribiendo la palabra "empleadores" en el buscador aparecen los dos trámites disponibles (Inscripción en el Registro de Empleadores y Actualización, Rectificación y/o Modificación de datos Registro de Empleadores).

  1. Seleccionar el trámite que corresponda y HACER CLICK en Iniciar trámite.
 

2. En el Paso 1 del trámite aparecen los datos del solicitante (empleador), VERIFICAR los mismos y, luego debe dirigirse a CONTINUAR.

Los datos del solicitante deben ser los datos del empleador y no los del apoderado. Si aparecen los datos del apoderado significa quefalta seleccionar a quien representar, por lo que el trámite se encuentra incorrecto y será rechazado una vez sea tramitado.

3. En el Paso 2 del trámite se debe COMPLETAR el formulario del registro de empleadores (datos del trámite), adjuntar el formulario F.931 del mes de Diciembre del año vencido y la constancia de AFIP vigente al día de cumplimiento del trámite.

En caso que el trámite sea de Actualización, Rectificación y/o Modificación de datosse deberá completar el formulario y constancia de AFIP al día de la fecha.

 
 

4. El domicilio de los libros laborales es el domicilio que figurará en la plataforma de Rubrica Digital por lo que debe asegurarse de declarar calle y ALTURA ya que sin este último todas las rubricas presentadas serán rechazadas.

El formulario del registro se debe completar en su totalidad sin dejar espacios en blanco y rellenando con 0 (cero) los espacios que no correspondan(los únicos espacios que puede quedar en blanco son la actividad secundaria y la sección autorizados).

 

5. Una vez completado el formulario y adjuntada la documentación requerida se debe CONFIRMAR la opción confirmar trámite.

6. Por último, hay que DESCARGAR el archivo del expediente de nombre carátula ya que esa es la constancia del trámite del registro solicitada para la Rúbrica de hojas móviles.
 
 

Temas relacionados