Telefónicos confirman huelga y se afectarán las comunicaciones
La Federación de Obreros, Empleados y Especialistas de los Servicios e Industrias de las Telecomunicaciones (Foeesitra), una de las dos organizaciones telefónicas nacionales, ratificó ayer el paro de 12 horas del viernes y de 24 del lunes en demanda de un aumento salarial.
Los voceros gremiales señalaron anoche que el sindicato ratificó la huelga en todo el país en reclamo de un aumento salarial del 25 por ciento para todas las categorías laborales y el quite de colaboración para el sábado y domingo.
También señalaron que los trabajadores "no conducirán las unidades vehiculares", lo que afectará el servicio de tendido de líneas y, fundamentalmente, de reparación de aparatos.
La federación y las empresas prestatarias pasaron a un cuarto intermedio "sin nueva fecha" en las negociaciones paritarias, aunque la Foeesitra aseguró que ofrecieron sólo un 6 por ciento sobre los haberes básicos de convenio y el pago de 1.000 pesos escalonados desde mayo hasta diciembre, lo que fue rechazado.
Añadieron que el gremio convocará a asamblea general y de edificios y al plenario general de delegados la semana próxima.
La conciliación obligatoria vencerá indefectiblemente mañana, por lo que no se descarta que Trabajo la aplique nuevamente, tal como ocurrió "de oficio" anoche en el caso de la Federación de Obreros y Empleados Telefónicos (Foetra-Buenos Aires), que había dispuesto un paro general de 48 horas desde esta medianoche. (Télam)