Por Skanska investigarán otras obras públicas
Doce constructoras fueron denunciadas por el juez Federal Guillermo Montenegro ante la Cámara Federal por el supuesto uso de facturas truchas con las cuales habrían justificado salidas de dinero de manera irregular.
Tras la presentación de Montenegro, la Cámara sorteó las denuncias y las mismas quedaron en manos de sus pares María Servini de Cubría, Marcelo Martínez de Giorgi, Octavio Aráoz de Lamadrid, Julián Ercolini, Claudio Bonadío y Sergio Torres.
Al parecer varios de estos jueces tiene pensado declararse incompetentes y algunos también creer que todo ese desprendimiento tendría que ser remitido, por completo, al fuero Penal Tributario.
Según el matutino Clarín, las empresas habrían usado una cantidad no determinada de facturas de entre 20 mil y 8 millones de pesos.
De entre las doce constructoras, se destaca una nombre Gotti, la cual í§es la de negocios más voluminosos. Esta comenzó como una empresa familiar, en 1970, y luego según informes de diputados del ARI concentró la mayor parte de las obras viales santacruceñas desde la gobernación de Kirchner.
Otra de las empresas es Emgasud SA, que tiene como accionista mayoritario a Alejandro Ivanissevich, el cual al parecer tendría una excelente llegada a la Casa Rosada, y ya estaba siendo investigada por el fiscal Carlos Stornelli.
La lista se completa con Petersen Thiele & Cruz SA, Juan Felipe Gancedo SA, Construera Ingeniería SA, Antolín Fernández SA, Innac UTE, Fontana Nicastro Construcciones SAC, Marcalba SA y Ecsa Construcciones, entre otras.
Próximos pasos.
Esta previsto que Montenegro interrogue en los próximos días a los dos ex funcionarios del Néstor Ulloa, desplazado de la gerencia de Nación Fideicomisos, y Fulvio Madaro, último presidente del Enargas.
Por su parte, Stornelli pretende que se cite como sospechoso al secretario de Energía, Daniel Cameron.
©infobaeprofesional