Elevan los salarios del Poder Judicial en un 16,5%
La Corte Suprema de Justicia resolvió hoy disponer un incremento salarial acumulativo en todas las remuneraciones del Poder Judicial, consistente en un 10%, a partir del 1° de junio próximo, y un 6,5% a partir del 1° de agosto, sobre los sueldos del mes anterior.
El gremio pidió, por nota, que no se diera el aumento, porque, aunque estaba de acuerdo con el porcentaje, pretendía supeditarlo al otorgamiento de otras reivindicaciones que aquel estaba gestionando con el consejo de la magistratura. La Corte decidió entonces suspender la decisión en forma transitoria.
Durante el propio día martes y el día miércoles, la Corte recibió cientos de pedidos de empleados de todo el país, correspondientes a tribunales penales, laborales, civiles, previsionales, tributarios, comerciales, y la Justicia electoral, para que se aprobara el aumento, contrariando así la posición del gremio.
Por otra parte, la Asociación de Magistrados de la Justicia Nacional, que representa a los jueces federales y nacionales de todo el país, así como los presidentes de las cámaras federales y nacionales de todo el país, hicieron llegar su opinión en el mismo sentido al que se decidió.
En virtud del requerimiento de los jueces, funcionarios y empleados, la Corte, se reunió el día miércoles, e invocando sus poderes constitucionales como gobierno del Poder Judicial, decidió otorgar el aumento.
© infobaeprofesional.com