Skanska: embargos preventivos para ex funcionarios
El juez federal Guillermo Montenegro dispuso embargos preventivos sobre los bienes de los ex funcionarios Fulvio Mario Madaro y Néstor Alberto Ulloa, con el objetivo de que éstos no se comiencen a desprendan de sus bienes y de este modo se puedan mostrar insolventes.
Es muy común que los jueces dicten los embargos una vez que se dispongan los procesamientos, pero el objetivo de magistrado es evitar que de alguna manera lo imputados realicen maniobras tendientes a reducir sus patrimonios.
Ex gerente complicado
La situación del ex interventor del Ente Regulador del Gas Fulvio Madaro se complicó en el marco de la investigación a raíz de que, un cruce de llamas telefónicas, comprobó que éste mantenía fluidos contactos con al menos un directivo de una financiera en donde, al parecer, se habrían cobrado cheques de las supuestas coimas.
La dató surgió a raíz de que la Unidad de Criminalística de Gendarmería encontró casi 10 llamadas entre Madaro y el dueño de la sociedad de Bolsas Money Market SA, empresa que esta bajo la mira de la Justicia por ser una de las presuntas oficinas en donde se cambiaban por dinero los cheques que la empresa habría usado para realizar los supuestos pagos indebidos.
El cruce de llamadas lo dispuso el juez Guillermo Montenegro, con el objetivo de lograr determinar cuál fue el rol de cada uno de los implicados en el expediente judicial, se espera que en los próximos días se sigan encontrando datos de interés de los otros imputados que tiene la causa.
Finalmente no declaro
A pesar de la expectativa que había sobre su declaración el country manager de la empresa sueca, Ignacio de Uribelarrea, se negó a declarar ante Montenegro y tan sólo presentó un escrito donde remite la indagatoria que en su momento cumplió ante el otro juez Javier López Biscayart.
Según las fuentes consultadas De Uribelarrea se desempeña en la firma sueca desde 1993 y hasta el momento se continúa desempeñando en la empresa, en donde cumple funciones en el área de servicios medioambientales.
En su presentación aclaró que no aparece incriminado por ninguno de los interlocutores de la grabación incorporada a la causa, donde se da cuenta del pago de sobornos por parte de la empresa sueca.
©infobaeprofesional