• 23/12/2025
ALERTA

Con condiciones, camioneros levantan el paro en Quilmes

Tras casi una semana de tensión, se llegó a una solución a raí­z de que la empresa firmó un acta acuerdo que sirvió de base para dejar sin efecto la medida
12/07/2007 - 14:01hs
Con condiciones, camioneros levantan el paro en Quilmes

Tras casi una semana de protestas y tensión el conflicto en la cervecerí­a y malterí­a Quilmes ingresó en un camino de soluciones, a raí­z de que la empresa aseguró que firmó un acta-acuerdo con el grupo de 20 compañí­as distribuidoras bonaerenses, al tiempo que el protesorero del Sindicato, Pablo Moyano, informó que el gremio decidió el levantamiento de las medidas de fuerza. 

La protesta habí­a tenido ayer su dí­a de máxima tensión cuando de la mano de Pablo Moyano los camioneros llevaron su protesta al centro porteño, en donde los trabajadores reclamaron frente a la sede de la embajada de Brasil, en Cerrito al 1300.

No obstante, ya se asegura que la actividad quedará regularizada en el dí­a de mañana.

Los detalles del acuerdo
De esta forma, el Sindicato de Choferes de Camiones levantó hoy la huelga nacional y el bloqueo de plantas y fábricas, que mantení­a desde hace una semana en las empresas Quilmes y Pepsi-Cola, luego de que las distribuidoras se avinieron a depositar el dinero de los salarios y el aguinaldo de junio, confirmó el sindicalista de la rama Alberto Franzese.

Así­, según lo informó la agencia Télam, el secretario general de la rama aguas gaseosas del gremio sostuvo esta tarde que "el grupo de distribuidoras y la Cervecerí­a y Malterí­a Quilmes firmaron un acuerdo tarifario, por lo que se depositó el dinero y hoy comenzaron a cobrar los trabajadores".

De todas formas, el sindicalista explicó que la actividad en la rama aguas gaseosas recién quedará "totalmente normalizada" en las primeras horas de mañana, ya que luego de una semana de bloqueos y huelga resulta "imposible" hacerlo "al instante".

Luego del acuerdo tarifario entre Quilmes y un grupo de 20 distribuidoras del Gran Buenos Aires, el gremio decidió levantar el plenario general de delegados de la rama aguas gaseosas, que debí­a deliberar hoy en la sede sindical de San José al 1.700 para decidir nuevas medidas de fuerza, informó Pablo Moyano.

Los camioneros realizaron un paro y bloqueo de plantas durante exactamente una semana, lo que afectó la lí­nea de producción y distribución de la empresa Quilmes y, esta tarde, Moyano aclaró que la actividad quedará definitivamente normalizada mañana.

Por su parte, el vicepresidente de Relaciones Institucionales de la Quilmes, Mariano Botas, expresó hoy su "gran satisfacción" por el acuerdo firmado entre la compañí­a y las distribuidoras y sostuvo que ello permitió abonar "los salarios atrasados".

"La empresa Quilmes recibió el compromiso de las distribuidoras de abonar inmediatamente los haberes atrasados", eje del origen del conflicto sindical, puntualizó Botas.
Quilmes habí­a intimado a las distribuidoras mediante carta-documento a hacerse cargo de sus obligaciones.