• 19/12/2025
ALERTA

Cambian a las autoridades en la obra social de los judiciales

Lo decidió la Corte a raí­z de presuntas irregularidades que investiga la juez Marí­a Servini de Cubrí­a. Habrí­a existido una sobrefacturación en servicios
13/07/2007 - 14:01hs
Cambian a las autoridades en la obra social de los judiciales

La Corte Suprema de Justicia decidió remover  la cúpula de la obra social del Poder Judicial a raí­z de las presuntas irregularidades que se habrí­an cometido en los servicios odontológicos de la entidad que son producto de investigación de la Justicia Federal.


La medida que dispuso el tribunal afectó a Hugo Destouches, el director general de la obra social, y Enrique Ferrao, el subdirector administrativo, quienes de este modo deberán abandonar sus cargos junto a Marta Gargiulo, directora médica. la resoluciòn alcanzó a Raúl Podingo, ex director general del organismo y actual director general de Administración de la Corte Suprema.

A pesar de la orden de los ministros, estos funcionarios no se quedarán sin trabajo. Fueron reasignados a otras dependencias del Poder Judicial de la Nación, según publica hoy un matutino porteño.

En la causa a cargo de la juez Marí­a Romilda Servini de Cubrí­a se trata de determinar si varios de los dentistas que se desempeñan en la obra social habrí­an incurrido en defraudaciones, mediante la simulación se prestaciones, y la sobrefacturación en otras, que rondarí­an los 2 millones de pesos.

Las acciones se iniciaron el último 16 de mayo cuando Destouches, se presentó ante la Justicia tras recibir un informe de la asesorí­a jurí­dica de la entidad, que daba cuenta de la maniobra.

Servini de Cubria, esta investigando, cómo se produjo el hecho de que varios dentistas hubieran multiplicado su facturación en forma llamativa y sin la documentación de respaldo.

Entre 2005 y 2006 algunos de los dentistas que prestaban sus servicios a los judiciales habrí­an multiplicado sus facturaciones hasta 10 veces.

Al parecer, los fraudes de producí­an mediante el pago de facturas sin documentación, o mediante la fragua de la firma de los afiliados en los listados que se presentan para lograr el cobro de sus servicios.