• 15/11/2025

La Justicia citó a indagatoria a la ex ministra Felisa Miceli

La jueza Marí­a Servini de Cubrí­a le dio turno a la ex funcionaria para el 11 de diciembre. La Justicia ya confirmó un embargo contra Miceli por $200.000
07/11/2007 - 14:01hs
La Justicia citó a indagatoria a la ex ministra Felisa Miceli

La justicia federal dispuso la citación de la ex ministra de Economí­a, Felisa Miceli, para que preste declaración indagatoria el próximo 11 de diciembre. La medida fue dispuesta por la jueza federal Marí­a Servini de Cubrí­a, en la causa que se inició a raí­z del hallazgo de una bolsa de dinero en el baño su despacho del ministerio.


Fuentes judiciales informaron que la fecha se debe a que la jueza está a la espera de un peritaje contable que se está realizando sobre la financiera Cuenca, por donde habrí­an pasado los $100.000 y u$s31.000 que terminaron en el despacho de Miceli, según informó Ambito Financiero.

De esta manera, la ex ministra deberá comparecer ante Servini de Cubrí­a luego de que se suspendiera la fecha original para su comparecencia fijada para el pasado 23 de agosto.

Hace pocos dí­as, la Cámara Federal confirmó el embargo de $ 200 mil que pesa sobre Miceli, al argumentar que aún sigue estando en calidad de sospechosa en la causa.

La cámara sostuvo que el monto del embargo trabado "aparece adecuado" en vista de la naturaleza del hecho investigado, la suma de dinero a priori involucrada y la circunstancia de que la imputada es asistida por defensores particulares, según indicó ese matutino.

El hecho investigado
Miceli fue denunciada por el hallazgo de una bolsa con $ 100 mil y u$s 31 mil en su despacho del Ministerio de Economí­a, algo que consta en el acta original redactada por personal del Departamento de Brigada de Explosivos el 5 de junio.

La ex funcionaria, quien renunció a su cargo como consecuencia de esta causa, está siendo cuestionada por el origen del dinero hallado, ya que parte de éste serí­a proveniente de una financiera que está denunciada por presunto lavado de dinero.