El Gobierno quiere nombrar 41 nuevos magistrados
Antes de ensayar su despedida, el Gobierno quiere nombrar nuevos magistrados. El presidente Néstor Kirchner envió el jueves 41 pliegos al Senado de diversos candidatos a jueces a ocupar las vacantes existentes en el fuero Civil y del Trabajo.
La Comisión de Acuerdos será la encargada de analizar los perfiles de los postulantes en audiencias públicas que se desarrollarán el 12 y el 19 de diciembre.
Sin embargo, desde esa misma comisión, el senador por el Partido Renovador de Salta, Ricardo Gómez Diez, remarcó ante un matutino que ve "con dificultad que en tres días se conformen las comisiones para comenzar a tratar los diversos temas".
Teniendo en cuenta que el 9 de diciembre habrá renovación de senadores y caducarán automáticamente todas las comisiones actuales, es sumamente difícil que en tres días se nombren los integrantes de cada una de las comisiones, según publicó Ambito Financiero.
"Además, es como siempre hacen, esperan hasta la víspera de Navidad para mandar todo de golpe", reprochó Gómez Diez, quien dentro de una semana finalizará su mandato.
En tanto y retomando la línea de los pliegos enviados, Kirchner aprovechó también para proponer candidatos para el Ministerio Público.
Los nombres propuestos por el Presidente son: Silvia Garzini, Dora Temis, José Sudera, Alberto Calandrino, Graciela Iriart Bellicchi, Beatriz Ferdman, Beatriz Rivero Almagro, Alberto González, Ana Barilaro, Liliana Tarbuch, Pablo Candal, Patricia Russo, Ramón Alvarez, Miguel Pérez, María González, Viridiana Díaz Aloy y Graciela Dubal (para los juzgados laborales) y José Fajre, Adriana Wagmaister, Celia Pérez, Pablo Trípoli, María Battaini, Marta Gastaldi, Juan Converset, María Lezama, Luis Méndez, Sebastián Picasso, Paola Guisado, Marisa Sorini, Pablo Aguirre, Fernando Spano, Herman Lieber, Gabriela Paradiso Fabbri, Juan Benincasa, Jorge Beade, Susana Nóvile y Guillermo González Zurro (para los juzgados civiles).
Esta es la segunda vez que Kirchner envía pliegos al Senado.
La primera había sido a mediados de junio, cuando pidiera el nombramiento de 29 magistrados que la Cámara alta designara en dos tandas durante agosto.