La Secretaría de Industria y Comercio inició un sumario por dumping
La Secretaría de Industria y Comercio declaró procedente abrir una investigación sobre la existencia de dumping en operaciones de exportación hacia la Argentina de cadenas y cierres de cremallera fijos y separables (de nylon, plástico o bronce), originarios de China y Perú.
La medida se dio a conocer a través de la resolución 120/08, del citado organismo, publicada hoy en el Boletín Oficial.
Los interesados en participar de la investigación podrán retirar los cuestionarios y tomar vista de las actuaciones en la Secretaría de Industria y Comercio, avenida Julio Argentino Roca 651, piso 6, sector 20, de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires.
Estos podrán efectuar además comentarios que estimen pertinentes sobre la elección de Brasil como tercer país de economía de mercado, dentro de los próximos 10 días hábiles.
Asimismo, podrán ofrecer todas las pruebas que hagan a su derecho dentro de los 45 días hábiles posteriores a la publicación de esta resolución en el Boletín Oficial, sin perjuicio de las facultades instructorias de los organismos intervinientes.
Por otra parte, se instruye a la Dirección General de Aduanas para que exija los certificados de origen de todas las operaciones de importación que se despachen a plaza, de esos artículos, después de los 60 días hábiles de la fecha de entrada en vigencia de la presente resolución.
La norma aclara que la certificación de origen que se dispone, no se exigirá a las mercaderías que a la fecha de entrada en vigencia de la presente resolución, se encontraban en zona primaria aduanera o en zonas francas localizadas en el Territorio Nacional.