Ordenan a OSECAC brindar cobertura médica a una afiliada
El juez federal Norberto Oyarbide le ordenó a la obra social de empleados de comercio (OSECAC) brindarle cobertura médica a una afiliada a la que sorpresivamente le dio de baja y que está a punto de dar a luz.
Oyarbide hizo lugar a una "acción de amparo con medida cautelar" planteada por los abogados Marcelo Parrilli y Darío Lurgo, y ordenó a la obra social que continúe con la atención a la parturienta, quien estaba afiliada como monotributista desde 2006.
OSECAC alegó que le había dado de baja ante la falta de aportes, y le ofreció reincorporarla a partir de setiembre, pero de esa manera la mujer estaba imposibilitada de acceder a prestaciones médicas indispensables para su estado de gravidez.
En el escrito, al que tuvo acceso DyN, la embarazada aseguró que había pagado todas las cuotas de la obra social, aunque reconoció que en algunas oportunidades lo hizo fuera de término.
La mujer, cuya fecha de parto prevista es el 23 de setiembre,denunció también al superintendente del Servicio de Salud de lacartera sanitaria, Héctor Cappaccioli, y al presidente de OSECAC, Armando Cavallieri, por "la posible comisión de delitos de acción pública".