Amparado por fallo, un sindicato reclama personería gremial
El Sindicato Unico de Trabajadores de Remises (SUTRA) reclamó al Ministerio de Trabajo que haga efectivo el fallo de la Cámara Nacional de Apelaciones del Trabajo que reconoció que este gremio cumplió con los pasos necesarios para obtener la personería gremial.
Así lo destacó a DyN, el secretario general del SUTRA, Edgardo Olguín, quien remarcó que el sindicato ya obtuvo "personería jurídica para actuar en todo el ámbito de la república Argentina, el 17 de agosto de 1995, luego de 10 años de intensa labor para obtener 17.000 trabajadores empadronados".
Sin embargo, subrayó que viene "bregando por la personería gremial, desde el mismo momento que dimos cumplimiento a todos los recaudos de la Ley de Asociaciones Profesionales, a principios de 1996".
"En tantos años, en expedientes administrativos de varios cuerpos almacenó datos y reclamos que nunca fueron satisfechos, agotando en más de una oportunidad toda posibilidad de pronunciamiento administrativo, lo que motivó el reclamo ante la justicia laboral", precisó Olguín.
Al respecto, destacó que "la Cámara Nacional de Apelaciones del Trabajo Sala VI dictó sentencia, reconociendo el cumplimiento de todos los recaudos para el otorgamiento de la personería reclamada por SUTRA".
Asimismo, remarcó que el mismo juzgado "anuló la personería de la Unión de Conductores de Autos al Instante y Remises (UCAIRRA), por no haber cumplido con ninguno de los recaudos que impone la ley".
Olguín indicó que la Cámara también "ofició al Ministerio de Trabajo para que cumpla con el otorgamiento de la personería que reclamamos, y remita las actuaciones del fallido gremio UCAIRRA a la Justicia Penal".