Empresa estadounidense desiste de una demanda ante el CIADI por casi u$s124 millones
El holding financiero internacional CIT Group desistió de continuar una demanda por casi u$s124 millones que había entablado contra la Argentina en el Centro Internacional de Arreglos de Diferendos Relativos a Inversiones (CIADI) que funciona en la órbita del Banco Mundial.
La empresa es una compañía de seguros y financiera de los Estados Unidos que desistió de la demanda que había iniciado contra la Argentina ante este organismo a fines de 2003, según publica La Nación en su edición de hoy.
CIT Group demandó al país por el supuesto incumplimiento por parte de la Argentina del Tratado Bilateral de Promoción y Protección de Inversiones entre la Argentina y Estados Unidos.
En su presentación, la compañía -que se ocupa principalmente de financiar contratos de leasing (alquiler con opción a compra) de equipos industriales, informáticos y para la construcción, entre otros rubros- afirmó que con la crisis y devaluación de comienzos de 2002 la pesificación de los contratos de leasing concluidos por una de sus subsidiarias radicadas en el país había afectado su inversión.