Un fallo ordena a Bonesi entregar los fondos que había retenido
La Sala E de la Cámara Nacional de Apelaciones en lo Comercial dispuso, en el caso del fallido fideicomiso financiero de la cadena de electrodomésticos Bonesi, que los pagos de los créditos cedidos no le pertenecen, y le ordenó abstenerse de continuar cobrando cuotas a los clientes.
De acuerdo con el fallo, las medidas dispuestas por la Cámara deben ser cumplidas por Bonesi bajo apercibimiento de adoptar otras de resguardo sobre su patrimonio, informaron fuentes judiciales y del sector privado.
La decisión judicial ordenó además a Bonesi dejar de retener los pagos de las cuotas de los créditos correspondientes al fideicomiso que los deudores efectúen o hayan efectuado en las sucursales de la firma, informó la agencia Telam.
"De esta manera, Bonesi debe entregar a Standard Bank, en su carácter de fiduciario, los fondos retenidos indebidamente", indicó un comunicado de la entidad.
"Estas resoluciones de la Justicia confirman que los pagos de los créditos contraídos en Bonesi entre el 7 de noviembre de 2007 y el 31 de enero de 2009 deben efectuarse de manera exclusiva en la red de cobranza Pago Fácil", aseguró Mariano Sicardi, apoderado de Standard Bank.
El ejecutivo destacó también que "solamente Standard Bank puede dar por cancelados los créditos a quienes efectúen sus pagos en Pago Fácil, mediante la restitución de los pagarés suscriptos al momento de contraer la deuda".