Fabricante de tecnología Foxconn aumentará su dotación en China
La compañía taiwanesa Hon Hai Precision Industry, uno de los fabricantes de dispositivos para marcas tecnológicas más importantes del mundo, aumentará su dotación total en China en alrededor de un 40% más al próximo año.
Sin embargo, la expansión se centrará lejos de su planta de Shenzhen, que es cada vez más cara, consigna la agencia Reuters.
Hon Hai, que se conoce por la marca Foxconn, tendrá hasta 1,3 millones de trabajadores a finales de 2011, frente a los 920.000 de ahora, dijo Louis Woo, asesor especial del presidente ejecutivo de la compañía en un evento con trabajadores.
Es la segunda vez que la reservada compañía abrió sus puertas a los medios de comunicación, en un intento de contrarrestar una cobertura negativa de sus prácticas laborales, que algunos grupos compararon con la explotación, tras la muerte de más de una decena de sus empleados, casi todos casos de suicidio.
Hon Hai y su subsidiaria Foxconn International fabrican aparatos para empresas como Apple, Dell y Hewlett-Packard.
En mayo, la empresa mostró sus instalaciones a los medios, y el presidente del directorio, Terry Gou, mostró el recinto, con una piscina, bibliotecas, un centro de asesoramiento y nuevas residencias para los empleados, concluye Reuters.