Yahoo desestimó las versiones de que echaría al 20% de su personal
Yahoo, que está intentando recuperar el crecimiento de ingresos en medio de la competencia del gigante de las búsquedas, Google, y los servicios de redes sociales de rápido crecimiento como Facebook, señaló en un comunicado enviado por correo electrónico que "siempre evalúa que los gastos estén en línea con los objetivos económicos de la compañía".
"Sin embargo, la reducción del 20% de toda la plantilla de Yahoo es imprecisa y engañosa", dijo el comunicado.
Una entrada del blog tecnológico TechCrunch sostuvo, citando a dos fuentes anónimas, que Yahoo tenía previsto despedir a un 20% de su dotación. TechCrunch dijo que se mantenía fiel a su información basándose en lo que le habían dicho sus fuentes.
La noticia llega días después de especulaciones generalizadas en el mercado y en la industria de que Google iba a subir los salarios un 10% para impedir que sus talentos se fueran a compañías rivales, consigna la agencia Reuters.
Tras el comunicado de Yahoo, el influyente blog AllThingsDigital citó a fuentes que aseguraron que, aunque Yahoo está preparando despidos en diciembre, representarían aproximadamente un 10% de la organización del producto.
Según reuters, los inversores presionaron a Yahoo, líder en publicidad gráfica, y la consejera delegada, Carol Bartz, para que alienten el crecimiento y revivan un valor moribundo en los mercados.
También surgieron rumores de que firmas de capital privado están explorando la compra de una parte de la compañía, valorada en total en u$s20.000 millones.
Yahoo es uno de los destinos más populares en Internet, y en Estados Unidos es el segundo buscador tras Google. Sin embargo, el portal afronta cada vez más la competencia de Facebook, además de la de Google, y la marcha de destacados ejecutivos a compañías rivales, destaca Reuters.
Varios ejecutivos de Yahoo dejaron la empresa en los últimos meses, entre ellos el vicepresidente de medios de comunicación Jimmy Pitaro; el director de la unidad móvil para Norteamérica, David Ko; y la responsable en Estados Unidos, Hilary Schneider, que anunciaron sus planes de dejar la compañía en septiembre.
Un empleado de Yahoo, que quiso permanecer en el anonimato, dijo que los empleados estaban "nerviosos" por los cambios en la dirección y las informaciones de que se está explorando una compra.
"Estamos todos algo preocupados", manifestó el empleado.
Mientras que el colaborador no había oído rumores de despidos antes de las informaciones del jueves, indicó que la dotación esperaba cambios importantes en la estructura de la compañía tras los recientes cambios en la dirección.
Yahoo acabó el tercer trimestre con 14.100 empleados, frente a los 13.200 del mismo período del año anterior.