• 22/12/2025
ALERTA

Un argentino asume como jefe de marketing y ventas global de ESET

Ignacio Sbampato es el nuevo Chief Sales & Marketing Officer de la compañía de seguridad informática. Manejará también el soporte técnico en todo el mundo
13/01/2011 - 21:02hs
Un argentino asume como jefe de marketing y ventas global de ESET

Un argentino será el nuevo jefe global de Ventas, Marketing y Soporte Técnico de ESET. Se trata de Ignacio Sbampato, el nuevo Chief Sales & Marketing Officer del proveedor global de soluciones antimalware de última generación.

El nombramiento del ejecutivo se da en el marco de una serie de cambios en la alta gerencia de la compañía que a su vez designó a Richard Marko como nuevo CEO mundial de ESET.

Según un comunicado de la firma, con el primordial objetivo de continuar desarrollando el mercado de ESET a nivel mundial en base a su red de distribuidores y a la calidad de las soluciones, Sbampato inicia una nueva etapa luego de haber sido durante el 2010 el CEO de ESET Latinoamérica y tras 6 años de trabajo en la compañía.

Sbampato lideró la oficina regional de ESET en Latinoamérica desde que fue fundada en Buenos Aires, Argentina, en el 2004. Con un crecimiento del 836% entre el 2006 y el 2009, las ventas de ESET en América Latina representan más del 5 por ciento del mundo y el crecimiento en la región es muy superior a la tasa de crecimiento del mercado de seguridad, estimada entre el 8 y 9 por ciento anual hasta el 2013 según la consultora IDC.

Previo a su llegada a ESET, fue Gerente General de la consultora argentina X-NETWORK y mantuvo durante 4 años el sitio independiente sobre seguridad informática Virus Attack!. También se desempeñó como columnista y asesor de diversas publicaciones, tales como las revistas USERS (Argentina) y Arroba (España), sitios de Internet especializados como Kriptopolis y DiarioRed.com (ambos de España) y otros medios escritos y radiales. A su vez, ha brindado conferencias técnicas sobre seguridad informática y antivirus en eventos realizados en toda América Latina y España.

"ESET es una de las empresas de mayor crecimiento de la industria de seguridad informática y nos esperan interesantes desafíos para seguir en ese camino mientras mantenemos nuestro compromiso de calidad y protección con nuestros clientes. Me enorgullece ser parte del equipo que comandará nuestras iniciativas en ese sentido a nivel mundial", comenta Ignacio Sbampato con motivo de su reciente designación.

La empresa cuenta también a partir de enero con un nuevo CEO a nivel global. Se trata de Richard Marko, uno de los desarrolladores del sistema que utiliza ESET NOD32 Antivirus y de su motor de exploración. Tras desempeñarse por dos años como Chief Technological Officer de la empresa, el ejecutivo reemplazará a Miroslav Trnka en el cargo de Chief Executive Officer de ESET. Trnka, por su parte, continuará en la empresa como miembro de la junta de socios.

"Desde que empezamos en este negocio hace ya más de dos décadas, el foco permanece en producir tecnología de alta calidad. Pretendo continuar con esta orientación tras mi nombramiento", asegura Richard Marko.

A su vez, la empresa anuncia el nombramiento de Juraj Malcho como nuevo Chief Research Officer mundial. Malcho se unió a ESET en el 2004 como investigador y responsable en la detección de amenazas, y hasta su actual designación se desempeñó como Jefe de Laboratorio a nivel mundial.

ESET es una empresa global de soluciones de software de seguridad que provee protección de última generación contra amenazas informáticas. Sus oficinas centrales están ubicadas en Bratislava, Eslovaquia; y sus oficinas de coordinación regional en San Diego, EE.UU.; Buenos Aires, Argentina y Singapur.