El CEO de Nokia invierte en la compañía y vende sus acciones de Microsoft
El jefe de Nokia, Stephen Elop, vendió sus acciones de Microsoft e invirtió cerca de un millón de euros en comprar 150.000 acciones de la compañía finladesa, informó EFE.
Elop explicó que no podía deshacerse de sus antiguas inversiones mientras negociaba el acuerdo entre su empresa actual y la anterior.
Con este gesto, el ex directivo de Microsoft hasta su desembarco en el gigante finlandés hace cinco meses, busca escenificar su compromiso con Nokia y generar confianza entre los inversores, quienes no ven claro el reciente cambio de estrategia del mayor fabricante mundial de teléfonos móviles.
Alianza en marcha
Las acciones de Nokia han perdido más del 20% de su valor desde que el pasado viernes Elop anunciara una "amplia alianza estratégica" con Microsoft para introducir el sistema operativo Windows Phone en los teléfonos inteligentes de la firma finlandesa.
Libertad de acción
"No podía vender mis acciones de Microsoft durante las negociaciones con Nokia, pero ahora los mercados disponen de toda la información", aseguró Elop.
El acuerdo final entre Nokia y Microsoft se firmará dentro de unos dos meses y conllevará una profunda reestructuración de la compañía en todo el mundo, aunque establecer el alcance definitivo de la remodelación podría tardar meses.
Temor por el empleo
"Aún no hemos tomado ninguna decisión. Nuestro objetivo es mantener a Nokia en aquellos lugares donde sea más provechoso. Finlandia es un centro tecnológico, pero a Nokia le interesa mantener su presencia en distintos países", señaló.
Los sindicatos finlandeses temen que Nokia podría recortar en hasta 6.000 personas su plantilla en Finlandia, país en el que se concentran las tareas de investigación y desarrollo de los sistemas operativos Symbian y MeeGo.