Los multimillonarios de la ficción también tienen su propio "Top 15"
"¿Qué tienen en común un pato ávaro, un vampiro de 370 años de edad, y un mafioso? Todos ellos son miembros de nuestro ranking anual de los personajes más ricos de la ficción".
Así comienza una nota de la revista Forbes, en la que se revela el listado de los 15 personajes de historietas, novelas, cine y televisión que amasaron las mayores fortunas.
Carlisle Cullen, el vampiro y médico de la saga Crepúsculo, ocupó el primer lugar en 2010, con una fortuna estimada de u$s34.500 millones.
La aparición de este nuevo miembro del ranking en el tope del listado se explica básicamente por sus múltiples inversiones, asesorado por su hija adoptiva Alice (que puede ver el futuro). Gracias a esto, el vampiro pudo prever las recesiones y destinar tempranamente dinero en empresas como Apple y Walmart.
Además, posee una impresionante colección de arte renacentista y tiene dinero colocado en los bancos, entre otros ingresos.
A continuación, y casi pisándole los talones, se ubicó Rico McPato, quien acumuló unos u$s33.500 millones, gracias a los altos precios del oro. Él ocupa un puesto en el ranking desde
En tanto, Ricky Ricón completó el podio, con una fortuna que superó los u$s11.000 millones.
Tony Stark, más conocido como Iron Man, es quien se ubica en el cuarto lugar, con sus u$s8.800 millones. En el siguiente cuadro, puede verse el listado completo:

Entre las apariciones más curiosas se puede contar al Hada de los Dientes, que aparece en el octavo puesto, con una fortuna de u$s3.900 millones.
Otro integrante que no podía faltar en el listado es el "hombre más malo" de Springfield: Montgomery Burns, jefe de Homero Simpson.
"Propietario y operador de la planta nuclear, recientemente detenido por la policía por posesión de obras de arte robadas", cuenta su biografía en la revista, aunque aclara que logró "comprar" su libertad.
También la serie Gossip Girl logró tener un personaje en este listado. Se trata de Chuck Bass, quien cuenta con u$s1.100 millones en su cuenta.
Para calificar dentro este ranking, los candidatos deben aparecer en una obra ficticia que surja a partir de ellos o de la cual sean protagonistas, y deben ser reconocidos como millonarios tanto en el universo real como imaginario, explicó Michael Noer, editor de Forbes.
Al mismo tiempo, el suplemento lanzó un mensaje: "Para elaborar la lista de este año nuestro equipo necesita la ayuda de detectives literarios y conocedores de los cómics".