• 19/12/2025
ALERTA

Abren una escuela de vendedores de autos por "boom" automotriz

Se dictará en la Universidad de La Plata y estará destinado a personas de entre 23 y 35 años. ACARA busca personal especializado a través de esta carrera
02/09/2011 - 16:01hs
Abren una escuela de vendedores de autos por "boom" automotriz

La Asociación de Concesionarios de Automotores de la República Argentina (ACARA) brindará a partir de mediados de septiembre un curso a personas de 23 a 35 años que recibirán el título de vendedores de automóviles. La carrera se dictará en la Universidad Nacional de La Plata (UNLP).

Los empresarios agrupados en ACARA crearon su propia Escuela de Vendedores de Automotores buscan suplir la falta de personal especializado a través de esta metodología.

"Un buen vendedor de autos se forma con un poco de estudio y mucha experiencia. Como no tenemos tiempo para que más personas adquieran esta experiencia, ofrecemos un curso que busca preparar sobre todo a los más jóvenes", señaló Alejandro Altilio, director de la escuela.

"Normalmente para conseguir un primer empleo uno debe venir de un buen colegio o hablar inglés. La venta de autos requiere de otras habilidades y ofrece una alternativa a muchos jóvenes", indicó Altilio.

La UNLP, a través de su Programa de Oportunidades Laborales, abrió la convocatoria a personas de entre 23 y 35 años, que podrán asistir de forma gratuita al programa de capacitación que será brindado por los expertos de ACARA.

Unas 50 a 80 personas serán seleccionadas para tomar el curso, que durará un mes, y después tendrán salida laboral garantizada, destacó BBC Mundo.

Es la primera vez que una universidad acuerda formar a vendedores de autos. El director de Vinculación con el Graduado Universitario de la UNLP, Ignacio Ignisci, resaltó la importancia de la escuela como "una herramienta para fortalecer la inserción y capacitación laboral de toda la comunidad".

"Cada vez que abrimos una convocatoria recibimos más de 2.800 inscripciones", señaló.

La producción de automóviles en Argentina en 2010 batió un récord histórico con más de 716.000 unidades, y para este año se prevé una producción aún mayor.