Gran Bretaña busca decirle adiós a los "jefes Gorgory": les bajarán el sueldo a policías obesos
Si el jefe Gorgory viviera en Gran Bretaña en lugar de en Springfield estaría en problemas. Sucede que los policías de ese país que no pasen pruebas anuales sobre su estado físico sufrirán recortes de salario.
Así lo reveló una revisión divulgada el jueves, luego de que un sondeo hallara que el 63% de la fuerza de seguridad estaba excedido de peso y uno de cada 100 sufría de obesidad mórbida.
El reporte encargado por el Gobierno sobre los sueldos y condiciones de la policía sugirió que los oficiales que no aprueben el examen físico tres veces deberían ser disciplinados y podrían perder un 8% de su salario, hasta unas 3.000 libras esterlinas (u$s4.700) en algunos casos.
Las conclusiones surgen luego del estudio de más de 11.500 miembros de la fuerza policial en Londres que halló que el 44% tiene sobrepeso, el 19% es obeso y un 1% sufre de obesidad mórbida.
El reporte, que llega en momentos en que el Gobierno busca recortar un 20% del presupuesto policial como parte de las medidas de austeridad, recomendó otros cambios que permitirían despedir a policías, reducir salarios iniciales, elevar la edad de retiro y exigir que el personal esté mejor calificado.
Las propuestas no cayeron bien entre los miembros de la policía, que enfrentan un congelamiento de los salarios, mayores aportes para la jubilación y un recorte de personal.
"Los oficiales de policía ya están hartos del constante estado de incertidumbre y del deliberado y continuo ataque en su contra por parte de este Gobierno", apuntó Paul McKeever, presidente de la Federación de la Policía de Inglaterra y Gales.
"El servicio ya no puede más, es suficiente", concluyó en palabras citadas por Reuters.