Conozca los diez grandes bancos de los que los empleados quieren escapar
Hace unos días se desató la polémica por las críticas de Greg Smith, ex directivo de Goldman Sachs, a la forma de trabajar del banco.
El que hasta la fecha era el responsable de los derivados de capital en Europa, Oriente Medio y África acusaba a Goldman Sachs de preocuparse más por ganar dinero que por hacer lo mejor para sus clientes.
En su denuncia, Smith aseguraba que los trabajadores hablan en las reuniones de "estafar a los clientes".
Pero no es el único ejecutivo de Wall Street que ya ha tenido suficiente. Según publica Fortune, la iniciativa Escape the city, que en este caso se refería al distrito financiero de Londres, fue lanzada en 2010 para ayudar a los banqueros ingleses desilusionados a encontrar un nuevo empleo que les hiciera sentir realizados.
El equipo, destaca el sitio Equiposytalento.com, ahora se expande a Nueva York donde creen que hay una altísima demanda.
Michael Howe, refugiado de Merrill Lynch, es el partner encargado de esta nueva oficina, para la que se ha realizado un estudio de mercado entre los trabajadores que se han registrado en la web de Escape the city.
La compañía ha publicado la lista de las diez empresas de las que han obtenido más peticiones, es decir, el nombre de las diez entidades bancarias de las que los empleados quieren escapar:
1. JPMorgan Chase
2. Goldman Sachs
3. Morgan Stanley
4. Bank of America
5. Citigroup
6. Lazard
7. UBS
8. Deutsche Bank
9. Credit Suisse
10. Barclays
Howe asegura que él y sus compañeros se decidieron a abandonar su puesto porque se sentían "frustrados, insatisfechos y poco inspirados por su trabajo".
Se dieron cuenta que no eran los únicos y emprendieron este giro de 180 grados, como lo buscan sus clientes.
Algunas de las recolocaciones más exitosas que hicieron son como gestor de un albergue en una playa en Mozambique o como director de una oficina de correos en la Antártida, según concluye Equiposytalento.com.