La multinacional Dow Chemical cerrará cuatro plantas y despedirá a 900 trabajadores
Dow Chemical errará cuatro plantas y despedirá a 900 trabajadores en Europa y Norteamérica, como parte de un plan para reducir costos anuales en 250 millones de dólares en el contexto de una desaceleración económica mundial.
Las pronunciadas caídas en la demanda de productos para la construcción, especialmente en Europa, dañaron a la industria química en los últimos años. Dow fabrica Styrofoam, un material de aislante clave utilizado en la construcción comercial y en la construcción de viviendas.
Según consigna la agencia Reuters, Dow registrará u$s350 millones en cargos extraordinarios por los cierres.
La empresa cerrará plantas de Styrofoam en Illinois, Hungría y Portugal, además de una planta brasileña que produce diisocianato de tolueno, químico utilizado en la fabricación del poliuretano.
Hungría y Portugal especialmente poseen "muy pobres condiciones de mercado y desfavorables perspectivas económicas", dijo la vocera de Dow Rebecca Bentley.
Cerca de u$s110 millones se destinarán a los trabajadores despedidos, señaló Bentley
Dow tiene casi 52.000 empleados en todo el mundo.
En el cuarto trimestre de 2011, la compañía registró un cargo por impuestos de u$s264 millones por sus operaciones brasileñas, el cual estaba relacionado a la baja rentabilidad en todo el país, manifestó Bentley.
"Esta planta contribuyó significativamente a ésto", añadió. Y concluyó: "Estamos anunciando que estamos cerrando para siempre esta planta".