• 16/12/2025
ALERTA

Londres prepara planes de trabajo flexible para los Juegos Olí­mpicos de julio

Aseguran que, "potencialmente, más managers y empleados podrían preferir el trabajo flexible después de Londres 2012"                       
11/05/2012 - 10:03hs
Londres prepara planes de trabajo flexible para los Juegos Olí­mpicos de julio

La empresa de transporte público de la capital británica, TFL, ya está variando sus horarios durante el transcurso de los Juegos Olímpicos y Paralímpicos que tendrán lugar en Londres en julio. Pero además, está reduciendo a un tercio el personal que deberá desplazarse a sus oficinas, y ha animado a las demás empresas a hacer lo mismo. ¿Podría este acontecimiento dejar un legado de flexibilidad en el mercado laboral inglés?

El complejo de negocios Canary Wharf, que en un radio de cinco quilómetros tiene a una veintena de sedes olímpicas, se ha mostrado especialmente sensible ante los preparativos.

De hecho,se calcula que unos 100.000 trabajadores se establecerán allí durante los juegos, consigna el sitio Equiposytalento.com

La firma bancaria Citi encuestó a los 7.000 trabajadores de los que dispone allí sobre cómo se desplazarán estos días, y la respuesta muestra que aproximadamente un tercio de los empleados tiene intenciones de pedir trabajar desde casa, a lo que parece que Nick Emery, jefe de negocios de Citi estaría dispuesto.

Otro tercio contestó que por la naturaleza de su trabajo era poco probable realizarlo desde casa, pero Emery asegura que fomentarán medidas como un estacionamiento de bicicletas o posibilidad de acceder a las duchas de un gimnasio cercano.

La compañía está promocionando las tecnologías disponibles para facilitar el trabajo a distancia entre equipos. Emma Cashmore, responsable de diversidad de Citi EMEA, espera que los juegos ayuden a crear "un legado" de flexibilidad en el trabajo.

"Potencialmente, más managers y empleados podrían preferir el trabajo flexible después de Londres 2012", asegura Cashmore en declaraciones publicadas por Equiposytalento.com.

El conglomerado empresarial Canaey Wharf Group posee 97 hectáreas de la zona y alberga unos 30 edificios de oficinas. Drew Gibson, director de continuidad, asegura que están manteniendo muchos encuentros para coordinar a todas esas empresas. "Hay un nivel de cooperación entre los planes de las distintas organizaciones que creo que no se había visto nunca antes, y va a beneficiar a todo el personal", afirma Gibson.

Según Gibson, en todos estos planes las gerencias de RRHH tienen un papel muy importante.

Para ir preparando a los trabajadores, se ha elabortado un simulacro durante esta semana para darles la oportunidad de utilizar diversos métodos de transporte, trazar rutas alternativas y ver si pueden trabajar desde casa.