Lockheed Martin reducirá su fuerza laboral en 740 empleados
La compañía Lockheed Martin, el mayor proveedor del Pentágono, dijo que reducirá su fuerza laboral en 740 empleados en su negocio de sistemas de misión y sensores para ahorrar costos en medio de los recortes al presupuesto de defensa de Estados Unidos.
Lockheed dijo que notificó el martes a 308 empleados en Estados Unidos que ya no trabajarán con la compañía, consigna la agencia Reuters.
En tanto, cerca de 432 trabajadores participaron en un programa de despidos voluntarios en mayo, sostuvo la empresa.
Lockheed tenía un total aproximado de 123.000 empleados el 31 de diciembre del 2011.
El negocio de sistemas de misión y sensores es parte del segmento de sistemas electrónicos de Lockheed que fabrica sistemas de defensa de misiles, vehículos terrestres tripulados o no tripulados y sistemas de control para submarinos y aeronaves, señala Reuters.
La compañía trabaja con la Armada, la Fuerza Aérea, el Ejército y los Cuerpos de Marines de Estados Unidos, además de algunos clientes comerciales.
El Pentágono planea reducir el financiamiento de la defensa en unos u$s487.000 millones durante la próxima década para disminuir el déficit de billones de dólares del Gobierno. También podría implementar otro recorte al gasto de unos u$s500.000 millones, publica Reuters.
El presidente ejecutivo de Lockheed, Bob Stevens, dijo el mes pasado que los recortes adicionales al presupuesto provocarían enormes problemas en toda la industria de defensa, lo que resultaría en despidos masivos, cierre de instalaciones y una reducción de la calidad.